Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
miércoles, 26 de octubre de 2016
Salsa Soubise
SALSA SOUBISE
(1,5 Taza)
La salsa soubise, es una salsa similar a la bechamel, por lo que se puede utilizar para gratinar junto con un poco de queso. Es una salsa suave y suculenta, lleva el nombre de un comandante del ejército francés ya fue una creación de Bertrand el cocinero de Charles de Rohan, príncipe de Soubise (1715-1787) duque de Rohan-Rohan, mariscal de Francia y señor de Roberval. Era un libertino y guerrero, ministro del rey Luís XV y Luis XVI que realizó una fulgurante carrera militar, comenzada como mosquetero a los 18 años, a los 25 ya era brigadier y a los 28 fue nombrado mariscal de campo. Tradicionalmente, es una salsa tamizada, pero si deseas que el sabor a cebolla sea más intenso la tienes que batir hasta que quede homogénea.
INGREDIENTES:
4 Cebollas grandes.
2 Cucharadas de mantequilla.
3 Cucharadas de harina.
2 Tazas de leche.
1 Pizca de azúcar.
6 Cucharadas de crema de leche.
½ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
¼ Cucharadita de nuez moscada recién rallada.
PREPARACIÓN:
1) Derretir una cucharada de mantequilla en un sartén, cuando se elimine la espuma agregar la harina, sofreír por algunos segundos y agregar la leche revolviendo de vez en cuando. Salpimentar y agregar la nuez moscada.
2) Cocinar a fuego lento por 20 minutos, revolviendo constantemente. Pelar y cortar las cebollas en trozos grandes, agregarlas al líquido hirviendo y retirarlas cuando esté a punto de hervir nuevamente. Sacar los trozos de cebolla y freír en el resto de la mantequilla por unos 20 minutos. Moler y agregarlos a la salsa junto con una pizca de azúcar. Rectificar la sazón si fuese necesario.
3) Completar la cocción a fuego lento por otros 15 minutos, hasta que la salsa se espese y tenga consistencia. Finalmente incorporar las 6 cucharadas de crema de leche y listo. Esta salsa combina perfectamente con costillas, pollos, lomo de res, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario