Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
viernes, 28 de octubre de 2016
Salsa de Albahaca, Ajo y Aceite de oliva
SALSA DE ALBAHACA, AJO Y ACEITE DE OLIVA
(1 Taza)
Esta deliciosa salsa de albahaca con ajo y aceite de olive es una de nuestras salsas favoritas. Es el aderezo perfecto para la ensalada caprese o ensalada capresa italiana. También es una buena opción para servir como dip o aperitivo con rodajas de pan. Esta receta de salsa de aceite de albahaca fue inspirada en el pesto. Claro, no lleva ni queso parmesano Reggiano o piñones, los cuales son muy difíciles de conseguir
Hay muchas formas de usar esta rica salsa: en ensaladas (se puede combinar con vinagre para preparar un aderezo), como un dip, para acompañar carne o pescado asado, se puede agregar un poco a las sopas para un toque extra de sabor. También se lo puedo usar como aderezo o condimento para sándwiches (en especial los sándwiches tipo panini o prensados) o pizzas, se puede mezclar con arroz para arroz a la albahaca, se puede rociar un poco encima de sus verduras asadas, etc.
INGREDIENTES:
1 Ramo o manojo grande de albahaca fresca, alrededor de 2 tazas de hojas de albahaca.
½ Taza a 1 taza de aceite de oliva extra virgen, ajustar la cantidad de acuerdo al espesor que se desee.
1 o 2 Dientes grandes de ajo, añadir más según su preferencia.
½ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Colocar las hojas de albahaca fresca, el aceite de oliva, los dientes de ajo, la sal y la pimienta en una licuadora o en un procesador de alimentos. Mezclar o licuar hasta que se obtenga una consistencia suave. Probarla y ajustar la sal según su gusto. También puede ajustar la cantidad de aceite de oliva si desea una salsa más líquida.
2) La salsa de aceite de albahaca se puede utilizar inmediatamente o se puede refrigerar y usar posteriormente. Para conservar su sabor fresco, recomendamos usar la salsa de albahaca dentro de 1-2 días.
Notas:
La salsa se puede congelar (en cubitos) y luego usar según lo necesite.
El espesor de la salsa de albahaca se puede ajustar según su preferencia. Para una salsa más espesa use alrededor de ½ taza de aceite de oliva y para una salsa más liquida, use 1 taza de aceite. La cantidad de ajo también se puede ajustar, para una versión menos fuerte use 1-2 dientes de ajo, y para los amantes del ajo, pueden usar el doble (o más según su gusto).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario