Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 8 de octubre de 2016
Pasta con Salsa Picante de Aguacate
PASTA CON SALSA PICANTE DE AGUACATE
(8 a 10 Porciones)
Esta receta para preparar tallarines o pastas con salsa de aguacate se prepara con aguacates, chiles ligeramente picantes o pimientos verdes dulces, tomates, ajo asado, cilantro, y aceite de oliva. Se sirve con queso fresco y cebollines.
INGREDIENTES:
Para la Salsa:
12 Chiles verdes medianos, asados, pelados y sin las semillas, lo importante es que sean picosos pero no en exceso.
10 Tomates perita, asados al horno o a la parrilla.
1 o 2 Cabezas de ajo, asadas al horno o a la plancha.
2 o 3 Cebollines o ramas de ciboulette.
2 Aguacates maduros.
½ Taza de aceite de oliva extra virgen.
1 Manojo pequeño de cilantro.
El jugo de 2 limones.
1 Cucharadita de sal.
Para la Pasta:
1 Kgs. de spaghettis, tallarines o la pasta que se prefiera, cocidos de acuerdo a las instrucciones del paquete o al dente.
½ Kgs. de queso blanco fresco desmenuzado.
Cebollines o ciboulette verde picaditos.
Aguacate adicional, cortado en cubitos o rodajas (opcional).
Cilantro para decorar.
PREPARACIÓN:
1) Poner todos los ingredientes para la salsa de aguacate en la licuadora.
2) Licuar hasta obtener una salsa suave y cremosa.
3) La salsa de aguacate se puede usar inmediatamente o se puede refrigerar, con unas gotas de limón y tapadas con papel film, hasta el momento de servir las pastas (al sacarla de la refrigerador revolver la salsa y dejar que vuelva a la temperatura ambiente).
4) Cocinar los spaghettis o pastas de acuerdo a las instrucciones en el paquete o a su gusto, cernir el agua y colocar las pastas en una fuente o bowl grande.
5) Añadir la salsa de aguacate y mezclar bien. Servir la pastas con salsa de aguacate acompañados con queso fresco desmenuzado, cebollines o ciboulette picadito, cilantro, y aguacate cortado en cubitos o en lonjas.
6) Usamos esos chiles verdes asados en esta salsa de aguacate, y también le pusimos tomates perita y ajos asados a la parrilla. Para una opción sin picante, puede usar pimentones verdes regulares, o si lo quiere un poco picante pero vive en un lugar donde no se encuentran chiles con facilidad, entonces puede usar los pimentones verdes y agregarle ají o pimientos picantes que se encuentre localmente a su gusto.
Estas pastas o tallarines con salsa de aguacate se pueden servir calientes o fríos. Nosotros le agregamos la salsa después de cernir el agua de las pastas, y los servimos inmediatamente. Nos quedaron un poco de sobras, y las probamos tanto frías y también re-calentadas, ambas opciones estaban ricas. Aunque creo que para la opción de servirlas como plato frío, lo haríamos usando pastas más pequeñas tipo lazos o macarrones. Así mismo preferimos usar tallarines o espaguetis para la opción caliente. Servimos estos espaguetis al aguacate con queso fresco desmenuzado y cebollines (cebollita verde).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario