Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
viernes, 23 de septiembre de 2016
Cazuelitas de Espárragos, Queso Emmental y Jamón
CAZUELITAS DE ESPÁRRAGOS, QUESO EMMENTAL Y JAMÓN
(4 Personas)
A la hora de la cena son frecuentes las dudas. ¿Algo ligero? ¿Algo rápido? o quizás una receta más elaborada y sabrosa. Bien, y nos preguntamos, ¿por qué no pueden ser las tres cosas en un solo plato? Como ejemplo esta cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón, una combinación que sin duda cumple los requisitos que todos pedimos en una cena.
Si no se disponen de cazuelitas, este plato también se puedes preparar a lo grande en una fuente refractaria, pero queda con mucho más estilo y bonito en raciones individuales, tal y como se lo presentamos. Además, si se le quiere dar un plus de sabor, solo hay que cambiar el jamón cocido por un jamón serrano, aunque personalmente preferimos el primero, pues no predomina tanto sobre el queso y la cremosa bechamel.
INGREDIENTES:
28 Espárragos verdes.
100 Grs. de queso Emmental en lonjas finas.
120 Grs. de jamón cocido de calidad.
40 Grs. de queso parmesano rallado, preferiblemente Reggiano.
360 Grs. de leche fría.
20 Grs. de harina.
20 Grs. de mantequilla.
1 Pizca de nuez moscada molida.
½ Cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
1) Comenzar cortando la parte final más dura de los espárragos verdes. Poner una olla con abundante agua al fuego y sal y escaldar los espárragos de tres a cinco minutos, para que queden ligeramente crujientes. Retirarlos rápidamente y pasarlos a un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción.
2) Cortar cada espárrago desde la yema a un tamaño de unos cuatro centímetros y el resto de los tallos, se pican en rodajas pequeñitas. Reservar.
3) En un sartén hacer la salsa bechamel de espárragos. Para eso derretir la mantequilla, añadir la harina y sin dejar de remover cocerla durante tres minutos. Retirar del fuego y añadir, sin dejar de remover la leche, la sal y la nuez moscada. Volver a poner en el fuego y cocer durante cinco minutos hasta que espese. Retirar del fuego y añadir los trocitos sobrantes de espárragos verdes.
4) Precalentar el horno a 350° F y repartir 50 gramos de la bechamel en cada cazuelita. Recubrir con trozos de jamón cocido y unas lonjas de queso Emmental. Colocar las puntas de espárragos hacia arriba, y recubrir con una cucharada más de bechamel. Espolvorear el parmesano rallado y hornear durante 20 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario