Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
miércoles, 10 de agosto de 2016
Mejillones Empanados
MEJILLONES EMPANADOS
(4 Personas)
Hemos preparado un aperitivo muy especial. Se trata de una receta del clásico 1080 recetas de cocina de Simone Ortega, la receta de los mejillones empanados, un bocado fácil y rápido que alegrará la hora del tentempié.
Es una receta que no tiene ninguna complicación pero que sorprenderá a todos los que nunca hayan probado esta forma de tomar mejillones, crujientes gracias a la fritura y jugosos en su interior al estar previamente cocidos.
INGREDIENTES:
20 Mejillones grandes.
Agua.
Sal.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Opcionalmente Tabasco.
PREPARACIÓN:
1) Cocer los mejillones poniéndolos en una olla grande con agua abundante. Una vez se van abriendo retirarlos y sacarlos de su concha, guardando el líquido de la cocción para otras recetas o para alegrar un guiso de pescado o un caldo. Nosotros tenemos estos líquidos congelados que siempre son útiles
2) Para escurrirlos bien, colocar todos los mejillones en un plato y cubrirlos con otro para que haga presión y el peso haga que eliminen el agua de su interior. Con este truco se conseguirá que tomen bien el empanado, para evitar que se desprenda al freír.
3) Empanar los mejillones pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado. Si se desea, colocar en cada uno dos gotas de Tabasco para darles un toque picante. También se pueden rellenar con aceitunas picadas.
4) Calentar un sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente freír los mejillones por tandas, y en cuanto se doren, sacarlos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite que se les haya impregnado.
Servirlos calientes, advirtiendo a los comensales que pueden quemarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario