Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 20 de agosto de 2016
Brochetas de Pollo al Limón y Yogur
BROCHETAS DE POLLO AL LIMÓN Y YOGUR
(2 Personas)
Es una técnica de cocina muy sencilla si tenemos una buena plancha o parrilla. Estas brochetas de pollo al limón y yogur son muy ligeras pero resultan de lo más sabrosas.
Para que la carne tenga más sabor y sea más jugosa se pueden emplear contramuslos deshuesados, aunque tienen más grasa. Con pechuga de calidad y un buen marinado evitaremos el riesgo de que las brochetas queden sosas o secas, y gracias a la combinación de limón y yogur no hace falta sumar muchas grasas al plato para conseguirlo.
INGREDIENTES:
2 Pechugas de pollo limpias.
1 Diente de ajo.
1 Puñado de perejil fresco picadito.
1 Cucharadita de orégano.
Jugo y ralladura de 1/2 limón.
¼ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
4 Cucharadas de yogur natural (puede ser desnatado, pero que sea cremoso).
2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
2 Limones más.
Perejil.
Un poco de aceite de oliva para cocinar.
PREPARACIÓN:
1) Secar las pechugas de pollo con papel de cocina y dejar que se atemperen un poco, si están muy frías de la nevera. Cortar en tiras o en tacos, más o menos del mismo tamaño. Disponer en un bowl y añadir el diente de ajo bien picado o rallado, el perejil picado a cuchillo, la ralladura y el jugo de limón, y salpimentar. Mezclar un poco y agregar el yogur y el aceite, remover y tapar.
2) Dejar reposar al menos 15 minutos. Se puede preparar con más antelación y dejar que marine durante una o dos horas en la nevera (no hace falta entonces atemperar la carne previamente). Lavar los limones restantes y cortar en cuartos o rodajas gruesas, retirando los posibles huesos. Mojar un poco las brochetas se usan de madera o bambú.
3) Formar brochetas alternando piezas de pollo, escurriendo ligeramente el marinado, con el limón. Cocinar sobre la plancha, parrilla o barbacoa a fuego fuerte, procurando que se doren bien por todos lados. Dar un último golpe de pimienta negra antes de servir con perejil fresco.
Estas brochetas de pollo al limón y yogur pueden formar parte de una barbacoa con amigos o una comida o cena en casa más familiar, junto con una buena ensalada y una guarnición de verduras de temporada. Ya que se sacas la parrilla, lo mejor es aprovechar para cocinar los vegetales también en ella, o incluso para dar un toque original a la fruta del postre. La patilla y los duraznos o melocotones, por ejemplo, quedan deliciosos así preparados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario