Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
domingo, 31 de julio de 2016
Vieiras a la Plancha con Agua de Tomate a la Hierbabuena y Lima
VIEIRAS A LA PLANCHA CON AGUA DE TOMATE A LA HIERBABUENA Y LIMA
(2 Personas)
Las vieiras rellenas y gratinadas son un plato delicioso, especialmente si las podemos disfrutar frescas, pero no es la única manera de degustar estos moluscos. La opción congelada de su carne sin la concha es una buena alternativa para tener como recurso en la casa, y así preparar platos originales como estas vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima.
La combinación de ingredientes nos llamó la atención en cuanto nos encontramos con la receta y rápidamente nos animamos a probarla. Es un plato en el fondo muy sencillo, ya que para obtener el agua de tomate apenas no hay que invertir esfuerzo alguno, y cocinar las vieiras a la plancha sólo tiene el misterio de lograr bien el punto. Nos gusta que queden bien tostaditas por fuera, pero con la carne jugosa y tierna por dentro.
INGREDIENTES:
6 Vieiras grandes sin concha.
250 Grs. de tomates maduros.
1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen.
1 Lima o limón.
4 Hojas de hierbabuena fresca.
2 Cucharaditas de huevas de mújol o de salmón.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Primero se debe obtener el agua de tomate. Para ello, cortar groseramente los tomates lavados y colocar en un colador fino sobre un recipiente del tamaño adecuado. Añadir una buena pizca de sal y mezclar sin ninguna delicadeza. Dejar reposar unos 30-45 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que salgan los jugos. Estrujar bien los tomates al final, procurando no llevar ninguna semilla o resto de piel.
2) Cocinar a la plancha la carne de las vieiras sin el coral. Calentar un poco de aceite una buena plancha o sartén antiadherente y añadir los moluscos previamente sazonados con sal y pimienta. Cocinar a fuego medio-alto durante un par de minutos, dar la vuelta y cocinar unos 30-60 segundos más.
3) Cubrir el fondo de platos o de una fuente con el agua de tomate. Distribuir las vieiras y añadir unas gotas de aceite de oliva, el jugo de la lima o del limón, las hojas de hierbabuena y las huevas de mújol o de salmón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario