Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 30 de julio de 2016
Camarones o Langostinos Asados con Ajo y Limón
CAMARONES O LANGOSTINOS ASADOS CON AJO Y LIMÓN
(4 a 6 Personas)
Los pinchos no siempre deben de ser de carne, los camarones y langostinos también son bienvenidos a este festín. Sean combinados o cada uno por separados esta preparación siempre hace agua la boca de todos los comensales.
Estos camarones rompen el molde ya que están bañados es una salsa de mantequilla derretida, ajo y limón. A medida que se van cocinando una brocha los acaricia ligeramente para darle ese perfecto perfume y color que solo le puede dar la fusión de estos ingredientes.
Si se opta por utilizar los pinchos de madera, para que estos no se quemen durante el tiempo que estén en la parrilla deben ser remojados en un envase 30 minutos antes de exponerlos al calor. Además de poder pasar por los camarones con mayor facilidad; para que esta preparación tenga un toque de color se puede intercalar trozos de cebolla o pimentón.
INGREDIENTES:
1 Kgs. de camarones grandes o langostinos, pelados y limpios.
8 Cucharadas de mantequilla.
La ralladura y el jugo de 2 limones.
2 Cucharaditas de ajo picado.
3 Cucharaditas de mezcla de eneldo, pimienta blanca y sal.
PREPARACIÓN:
1) Precalentar la parrilla a fuego medio. Ensartar a los camarones o langostinos en unos pinchos de metal o de madera (si se utiliza madera, asegurarse de remojar en agua durante 30 minutos antes para evitar que se quemen).
2) Añadir la mantequilla en una olla pequeña. Derretir por completo y llevar a ebullición.
3) Agregar la ralladura de limón, jugo de limón y el ajo, revolver a fuego medio durante aproximadamente un minuto o hasta que el ajo empiece a dorarse un poco. Retirar del calor.
4) Cepillar ambos lados de los camarones o langostinos con salsa de mantequilla. Espolvorear con el condimento.
5) Colocar los camarones o langostinos en la parrilla de 5-8 minutos por cada lado hasta que se cuezan y empiece a dorar ligeramente.
6) Barnizarlos con la ayuda de una brocha Lloviznar con la mezcla de mantequilla de limón sobre los mariscos. Retirar del calor y servir inmediatamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario