Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 11 de junio de 2016
Brócoli al Horno
BRÓCOLI AL HORNO
(5 - 6 Personas)
Esta receta de brócoli al horno es deliciosa y es una buena idea para preparar este vegetal de una manera que a todos en casa les guste comerlo.
El brócoli, también conocido como brécol o bróculi, pertenece a la familia de los coles y es un vegetal ideal para prepararlo de distintas maneras, eso sí, es importante que quede aún un poco crudo y crujiente para aprovechar mejor todos sus nutrientes, vitaminas, minerales y fibra. Por su alto contenido de agua es perfecto para hacer cualquier régimen para controlar el peso.
INGREDIENTES:
700 Grs. de brócoli fresco.
3 Huevos enteros grandes.
2 Cucharadas rebosadas de harina de trigo todo uso.
1 Cucharadita de polvo de hornear o levadura química (tipo Royal)
½ Cebolla mediana
3 Dientes de ajo.
¼ Pimentón rojo mediano.
200 Ml. de nata líquida para montar o batir.
100 Grs. de queso gouda picado en lajitas.
1 Cucharadita de curry.
1 Cucharadita de cúrcuma.
1 Cucharadita de nuez moscada recién rallada.
½ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
Chili en escamas o pimienta cayena, a su gusto.
1 Cucharada de mantequilla para untar el molde.
PREPARACIÓN:
1) Precalentar el horno a 350ºF (arriba y abajo).
2) Untar un molde rectangular refractario de unos 20 x 30 cms. con mantequilla. Reservar.
3) Cortar finamente la cebolla, los dientes de ajo y el pimentón rojo y los rehogar en un sartén grande con un poquito de aceite de oliva hasta que estén traslúcidos.
4) Lavar y cortar finamente el brócoli y añadirlo al sartén. Dejar rehogar unos 5 minutos. No cocinar mucho el brócoli, dejarlo un poco crudo, ya que luego se terminará de ablandar en el horno. Utilizar los tallos y las hojas del vegetal, los cuales también son muy sabrosos y están llenos de nutrientes y fibra.
5) Condimentar con curry, nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida, y si le gusta picantico, añadir un poco de chili en escamas o pimienta cayena.
6) Revolver y dejar que todos los sabores se comiencen a entremezclar.
7) En un bowl mezclar, con la ayuda de un batidor de mano, los huevos, la nata líquida, la harina de trigo, el polvo de hornear y mezclar bien. Introducir el queso, luego el brócoli y revolver con la ayuda de una cuchara o espátula hasta que se tengan todos los ingredientes bien distribuidos en la mezcla.
8) Probar la sazón y si es necesario, rectificar con sal, pimienta, nuez moscada y curry.
9) Verter la mezcla en el molde, nivelar la superficie y darle unos golpecitos contra la encimera de la cocina para eliminar las burbujas de aire.
10) Si se desea, esparcir un poco más de queso por la superficie. El queso derretido y doradito después de hornear el brócoli es sensacional.
11) Llevar al horno precalentado, colocar en la rejilla del medio y hornear por aprox. 30 minutos o hasta que esté dorado y el huevo esté cocinado.
12) Sacar del horno, y llevar directamente a la mesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario