Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
lunes, 23 de mayo de 2016
Canelones de Espárragos y Jamón Serrano
CANELONES DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN SERRANO
(2 Personas)
Esta receta de canelones de espárragos y jamón serrano es realmente una delicia para el paladar. Los beneficios para la salud de estas curiosas verduras ya han sido reconocidos, destacando entre ellos su alto nivel de fibra, de agua y su bajo nivel calórico. Sin mayores presentaciones de un ingrediente que ya conocemos bien, los invitamos a descubrir la receta a continuación.
INGREDIENTES:
12 Espárragos frescos.
4 Hojas de pasta para lasaña.
4 Rebanadas de jamón serrano.
½ Lts. de leche.
3 Cucharadas (soperas) de harina blanca.
½ Pimentón verde.
½ Cebolla.
150 Grs. de queso rallado (emmenthal preferentemente).
50 Grs. de mantequilla.
Hojas de perejil.
½ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Limpiar los espárragos, cortarles la parte inferior y dura del tallo. Poner a hervir agua con sal en una olla y dejarlos por unos 5 minutos. Retirarlos del agua, drenar y colocarlos en un bowl con hielo para enfriarlos y detener el proceso de cocción.
2) Hacer la salsa blanca al estilo bechamel y para esto picar la cebolla y el pimentón. Ponerlos en una olla con la mantequilla y los dejarlos unos 5 minutos a fuego medio. Agregar la leche y dejar calentar hasta el punto de ebullición. Inmediatamente añadir la harina mientras se bate, siempre en la lumbre hasta que espese un poco. Retirar de la lumbre y reservar.
3) Colocar las hojas de lasaña en otra olla de agua caliente para que se hagan blandas. En el proceso es importante cuidar que no se peguen unas a otras por lo que recomendamos hacerlo una por una. Cuando una hoja de pasta esté blanda, colocarle una rebanada de jamón serrano y unos 3 espárragos en el centro. Enrollar para formar nuestros canelones.
4) Engrasar un refractario con mantequilla en el que se acomoden los canelones.
5) Enseguida verter la salsa blanca y recubrir con el queso rallado. Hornear a 350° F por unos 25 minutos.
6) Cortar las hojas de perejil y esparcirlas sobre los canelones justo antes de servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario