Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 2 de abril de 2016
Pechugas de Pollo Caprese
PECHUGAS DE POLLO CAPRESE
(2 Personas)
Cuando vimos esta receta mexicana nos interesó muchísimo poder replicarla ya que nos pareció una muy buena manera de preparar unas deliciosas pechugas de pollo. Como seguramente ya sabrán, México es unos de los mayores consumidores de carne de pollo a nivel mundial. Por esta razón es siempre interesante poder ofrecerles ideas diferentes de cómo preparar esta proteína.
Hoy les invitamos a preparar esta receta que retoma una idea básica de la gastronomía italiana: la combinación del tomate, el queso mozzarella y el pesto. Para hacerlo más interesante haremos un pesto de cilantro casero que, como podrán ver, es sencillísimo de preparar.
INGREDIENTES:
2 Medias pechugas de pollo, grandes.
150 Grs. de queso mozzarella.
1 Tomate maduro.
1 Taza de cilantro fresco.
½ Taza de aceite de oliva extra virgen.
1 Diente de ajo.
1 Cucharada de alcaparras previamente remojadas y escurridas.
½ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Para la preparación del pesto de cilantro, colocar en un procesador de alimentos o una licuadora el cilantro, previamente lavado y desinfectado, junto con el diente de ajo, las alcaparras y el aceite de oliva. Licuar bien hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
2) Acomodar ahora las pechugas, salpimentadas, en un refractario ligeramente engrasado con unas gotas de aceite de oliva. Untarlas con el pesto previamente preparado.
3) Cortar el tomate y el queso mozzarella en rodajas. Acomodar ahora unas rodajas de tomate sobre el pesto y recubrir con el queso. Terminar con un poco más de pesto sobre el queso y hornear, a 350º F, por unos 40 minutos aproximadamente.
4) Estas deliciosas pechugas de pollo Caprese son ideales para una comida llena de sabores exquisitos. Se pueden servir con un arroz o unas pastas y unas verduras asadas.
Por sus mismas características no recomendamos hacerlas con mucha anticipación y recalentarlas por lo que es mejor servirlas recién horneadas. Una cerveza clara fría o una copita de vino tinto pueden combinar perfectamente bien con este platillo de pollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario