Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
lunes, 27 de octubre de 2014
Fettuccini a la Cazuela con Salsa de Ajo y Queso Permesano
FETUCCINI A LA CAZUELA CON SALSA DE AJO Y QUESO PARMESANO
(3 a 4 Personas)
Desde que descubrimos la receta de pasta a la cazuela, se ha convertido en uno de nuestros recursos culinarios habituales cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar ni nos apetece ensuciar muchas ollas y sartenes, pero sí tenemos ganas de algo apetitoso como estos fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano.
Se trata de una receta rapidísima que tendremos lista en unos 20 minutos a lo sumo, obteniendo unos ricos fettuccinis bañados con una sabrosa salsa que combina ese toque único del ajo con la cremosidad y sabor que aporta el queso parmesano.
INGREDIENTES:
250 Grs. de fettuccini o tagliatelle al huevo.
500 Ml. de caldo de pollo o de verduras (o incluso agua).
250 Ml. de leche.
50 Grs. de mantequilla.
4 Dientes de ajo picaditos muy menudamente.
¼ Taza de parmesano rallado, preferiblemente Reggiano
4 Cucharadas de perejil, picadito muy menudamente.
Aceite de oliva extra virgen.
½ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Poner a dorar los ajos en una olla baja con aceite de oliva. Luego añadir el resto de los ingredientes menos el queso y el perejil: el caldo, la leche, la pasta, la mantequilla y un poco de sal y pimienta.
2) Llevar a ebullición removiendo suavemente, bajar a fuego medio y dejar que la pasta se cueza durante el tiempo estipulado por el fabricante (unos 8 minutos generalmente) que coincidirá con el momento en el que absorba casi todo el caldo.
3) Sin dejar de remover, añadir el parmesano rallado y, si se quiere que la salsa sea un poco más líquida, algo de leche. Servir caliente con un poco de perejil picadito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario