Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
miércoles, 15 de octubre de 2014
Cómo Limpiar sin Esfuerzo el Vaso de una Licuadora o tu Robot
CÓMO LIMPIAR SIN ESFUERZO EL VASO DE UNA LICUADORA O TU ROBOT
Últimamente hemos estado publicando muchos trucos de cocina, pero nos parece que además de las recetas que vamos poniendo en práctica cada día, los trucos y consejos para ahorrar tiempo y adelantar tareas pueden ser muy útiles. Hoy les vamos a contar cómo limpiar sin esfuerzo el vaso de la licuadora o tu robot de cocina.
El truco puede parecer muy tonto o muy simple pero les aseguramos que funciona estupendamente y además del tiempo que ahorra, también es bueno para evitar los peligros que supone limpiar un aparato que tiene una cuchilla tan afilada. De hecho, nos hemos cortado con la cuchilla de la licuadora y les aseguramos que no es nada agradable.
Cuando se termine de usar la licuadora, tras triturar un puré o una crema, lo normal es que queden un montón de pegostes de la crema en las paredes del vaso y por supuesto también en las cuchillas. La labor de limpieza es urgente porque si se seca, costará mucho sacarlo y dejarlo como nuevo.
La forma tradicional de limpiarlo es aclararlo un poco con agua, y después añadir un poco de jabón lavavajillas y meter la esponja y frotar con cuidado. El inconveniente habitual es que la esponja se va a deteriorar al cortarse con el rozamiento de las cuchillas.
La cosa puede ser peor si los que nos cortamos somos nosotros. Pero hay una forma muy sencilla de evitar todo esto y aprovechar el propio aparato para que se limpie sin esfuerzo. Y además es válida también para la limpieza del robot de cocina, y otros aparatos similares.
Basta con añadir un vaso de agua caliente en el recipiente a limpiar, un chorro de detergente lavavajillas y tapar. Entonces lo volver a colocar en su base y hacer girar el motor como si fuéramos a hacer el puré, la crema o el gazpacho de nuevo. Al girar rápidamente, el agua caliente y el detergente se llevan toda la suciedad.
Finalmente, será suficiente con aclarar bajo el grifo como si lo hubiéramos fregado a mano y nuestro vaso de vidrio o el cubo del robot de cocina estarán otra vez como nuevo. Tras unos minutos boca abajo, podremos secar y guardar el recipiente y dejarlo listo para su próximo uso.
Ahora siempre limpiamos así nuestra licuadora, y además del tiempo que ahorramos, hemos evitado volver a cortarnos con este truco sencillo e infalible que les será útil si se usan a menudo estos aparatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario