PETITS ROULEAUX DE BERENJENA EN SALSA DE TOMATE
(4 Personas)
Estos rollitos de berenjenas son una preparación deliciosa y muy fácil de preparar.
INGREDIENTES:
2 Berenjenas consistentes, cortadas en láminas longitudinales delgadas, pero no demasiado (aprox. 1 milímetro).
Agua.
1 Cucharada de sal.
6 Dientes de ajo machacados.
50 Ml. de aceite de oliva, extra virgen.
1 Cucharadita de orégano molido.
¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
1 Cucharadita de sal.
2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
1 Cebolla mediana a grande, picadita en brunoise.
400 Grs. de tomates maduros pero consistentes, sin semillas y picaditos en brunoise.
400 Grs. de champignones comunes o de París frescos (agaricus bisporus), picados en láminas delgadas.
200 Grs. de queso Emmental rallado, o en su defecto Mozzarella, preferiblemente de búfala, en tiritas muy delgadas, como si se hubiese rallado.
12 a 15 hojas de albahaca fresca, picada a mano, en trocitos..
¼ Taza de vino blanco seco.
PREPARACIÓN:
1) Colocar las láminas de berenjena en suficiente agua con sal (1 cucharada) que las cubra, por al menos 10 minutos para que pierdan su amargor.
2) Preparar el aderezo para las berenjenas, colocando en un recipiente pequeño, la mitad de los ajos, los 50 Ml. de aceite de oliva, el orégano, la cucharadita de sal y el ¼ de cucharadita de pimienta.
3) Una vez transcurrido el tiempo para las berenjenas, retirarlas del agua y secarlas con un pañito limpio o papel absorbente.
4) Luego, con una brocha de cocina pintar con el aderezo de aceite de oliva cada lámina de berenjena, por ambos lados y asarlas en una plancha a temperatura media/alta, también por los dos lados. No se deben cocinar a fuego bajo ya que pueden ponerse amargas.
5) Entretanto, montar la salsa, sofriendo la cebolla por unos 3 minutos en las 2 cucharadas de aceite de oliva, luego adicionar el resto de los ajos, sofreír un poco más y por último, agregar el tomate y cocer durante unos 2 minutos adicionales, bajar el fuego y tapar. Cocinar a fuego lento mientras se arman los rouleaux (rollitos).
6) Para montar los rollitos, colocar una lámina de berenjena en una superficie plana y sobre ella poner 2 o 3 láminas de champignones, y, sobre estos, colocar una mezcla del queso rallado con trocitos de hojas de albahaca. Se procede a cerrar el enrollado y se sostiene con un palillo de madera.
7) Cuando se han armado la mitad de los rouleaux, agregar a la salsa el vino y 2 hojas de albahaca y tapar. Una vez elaborados todos los rollitos, se colocan dentro de la salsa y cocer por 2 minutos, voltear y cocinar por otros 2 minutos.
8) Para servir, retirar los palillos. Bañar con un espejo de salsa el fondo de cada plato, y, sobre él, colocar los rollos.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 16 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario