CARPACCIO DE LANGOSTINOS (III)
(4 Personas)
Este plato se puede realizar, además de con langostinos, con gambas, gambones, cigalas, carabineros, etc...
INGREDIENTES:
16 Langostinos grandes, pelados, limpios y desvenados (reservar las cabezas).
Papel vegetal para horno.
100 Grs. de pulpa de mango.
Aceite de oliva, extra virgen, equivalente al doble del líquido que se obtuvo de los limones.
El jugo de 1 limón grande.
1 Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
PREPARACIÓN:
Cortar 4 trozos de papel para horno y pintarlos con aceite de oliva con ayuda de una brocha para cocina, y colocar 4 langostinos sobre 1 de los trozo del papel ya pintado con el aceite y cubrir con los otros trozo de papel, procurando que el aceite que esté en contacto con los langostinos para luego facilitar el despegado del langostino.
1) Con la ayuda de una olla o sartén, golpear los langostinos cubiertos con el papel de cocina, hasta aplastarlos y reducirlos al grueso adecuado para un carpaccio. Introducirlos en el congelador y dejarlos hasta justo un momento antes de comer (aproximadamente 1 hora o más ya que se van a descongelar muy rápido por su delgadez).
2) Antes de descongelarlos, calentar un minuto, las cabezas de langostinos previamente reservadas, sacarlas y colocarlas sobre papel de aluminio del doble del tamaño de dichas cabezas.
3) Envolver en el aluminio las cabezas como si fuese un cucurucho, dejando una agujero para que escurran, con la punta de cabezas hacia arriba, exprimir manualmente a fin de que escurra bien todo el jugo de las cabezas sobre un colador que se coloca encima de una taza que lo recogerá. Reservar el jugo de las cabezas.
4) Preparar la vinagreta de mango, exprimiendo el jugo de 1 limón, colarlo, cortar el mango en daditos y licuar hasta lograr una papilla. Añadir poco a poco un chorrito de aceite de oliva extra virgen, unos 3 minutos a máxima potencia. Quedará una textura similar a una mayonesa, pero con un sabor brutal, mezcla del ácido del limón y el dulce del mango.
5) Sacar del congelador el carpaccio, emplatarlo en un plato amplio y pintar la superficie con el jugo de las cabezas de langostinos, sutilmente, con una cucharita de café. Decorar con la vinagreta, y un toque de cebollino o ciboulette picadito.
6) Es maravilloso, para darle textura, rociar con almendras o piñones picaditos.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
domingo, 11 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario