LANGOSTINOS ENVUELTOS EN TOCINETA
(3-4 Personas)
INGREDIENTES:
12 Langostinos o camarones, pelados y desvenados.
1 Limón Verde (su ralladura y su jugo aparte).
2 Cucharadas de aceite de oliva, extra virgen.
Chile Chiplote en polvo, en hojuelas, o salsa de chiplote, al gusto.
12 rebanadas finas de tocineta.
12 Palillos de madera cortos o 6 largos.
PREPARACIÓN:
1) Si se van usar palillos de madera, ponerlos a remojar en agua fresca al menos por 30 minutos.
2) Mezclar la ralladura del limón, con el jugo del mismo, el aceite de oliva y el chiplote.
3) En la receta original se utiliza el chiplote en polvo, sin embargo, nosotros utilizamos la salsa (bastante).
4) Es de suponer que puede utilizarse cualquier otro ají o chile, pero la ventaja del chiplote es que tiene un sabor ahumado que combina perfectamente con la tocineta. Y es un picante moderado y tiene un dejo dulzón que contrasta muy bien tanto con el ácido del limón, como con lo salado de la tocineta. No hace falta añadir sal.
5) Se puede untar cada langostino con una brocha de cocina o más ordinariamente, meterlos todos en la salsa.
6) Precalentar el horno a 450º F.
7) Mientras tanto poner las tiras de tocineta sobre un plato que quepa en el microondas, forrado con varias capas de papel absorbente. Cubrir con más papel y cocinar por 90 segundos. La idea es que la tocineta comience a botar la grasa, pero todavía manteniendo su flexibilidad.
8) Envolver cada langostino marinado con la tira de tocineta precocida. Se pueden ensartar individualmente si se va a utilizar el horno en lugar de la parrilla/asado/BBQ. La idea es que el langostino se mantenga cerrado y que la tocineta quede en su sitio.
9) Si se va a cocinar a la parrilla, es mejor utilizar palillos largos ya que será más fácil voltearlos a media cocción para que no bailen en el palillo. La alternativa es usar palillos planos.
10) Si la cocción va a ser al horno, sugerimos colocar los “pinchos” sobre una rejilla con bandeja abajo (mejor si esta forrada de papel de aluminio). Para minimizar el desastre, ya que la tocineta seguirá botando grasa.
11) Antes de cocinar, barnizar todos los langostinos con lo que sobre de la marinada. Cocer por 6 minutos por cada lado, hasta que el langostino esté rosado y servir inmediatamente.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
miércoles, 23 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario