PASTA CON TOCINETA CRUJIENTE Y VIRUTAS DE PARMESANO
(4 Porciones)
INGREDIENTES:
500 Grs. de linguinis o cualquier otra pasta larga de su preferencia, tagliatelles, vermicelli, etc..
200 grs. de tocineta fresca, fileteada muy delgada.
2 Dientes de ajo, cortaditos muy finamente.
Orégano fresco, o albahaca, o rúgola.
1 Taza de viritas de parmesano Reggiano cortadas con un pela-papas.
1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen.
1 Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
1 Trocito de guindilla (opcional).
PREPARACIÓN:
1) Se colocan en un sartén a fuego medio, los filetes de tocineta y se dejan cocinar. Eliminamos el exceso de aceite un par de veces y se doran hasta que estén crujientes, más no quemados. Escurrir en papel absorbente y reservar.
2) Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que quede al dente y reservar. Guardar un vaso del agua de la cocción.
3) En el mismo sartén y con la grasa totalmente eliminada, solo con el resto adherido al fondo, poner una cucharada de aceite de oliva y dorar en él los ajos con mucho cuidado ya que se queman rápidamente. Lo mejor es retirar el sartén del fuego y que se hagan con el calor residual. Si se desea que la pasta pique un poco, es el momento de agregarle los trocitos de guindilla de acuerdo al gusto de los comensales.
4) Una vez obtenido un bonito color, se incorpora la pasta, y se revuelve muy bien. Añadir un par de cucharadas del agua de la cocción para humedecerlos y añadir la tocineta cortadita en pedacitos menudos y cocinar 2 minutos.
5) Por último, añadir las virutas de Reggiano y servir en los platos con una cantidad generosa de orégano fresco, o en su defecto algbahaca o rúgola.
6) Servir bien caliente.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario