Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Crema de Sopa de Ajo

CREMA DE SOPA DE AJO


(2 a 3 Personas)





INGREDIENTES:



4 o 5 Rodajas de pan del día anterior.

5 Dientes de ajo, cortados en rodajitas muy finas.

1 Ajo porro, cortado en rodajas pequeñas (opcional).

1 Yema de huevo cocido.

Sal.

½ Cucharada de pimentón molido (puede ser mitad dulce y mitad picante), eventualmente puede ser sustituido con una buena páprika húngara.

2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

2 o 3 Codillos de jamón serrano, frescos.

½ Vaso de caldo de jamón.

700 Ml. de caldo de pollo o agua.

3 Cucharadas de queso parmesano Reggiano, rallado.

Croutons (ver receta).





PREPARACIÓN:



1) Se prepara un caldo de jamón, lavando muy bien los codillos de jamón. Se colocan en una olla con agua suficiente para cubrirlos y se deja hervir por una hora aproximadamente.

2) En una olla con las dos cucharadas de aceite se colocan los ajos y el ajo porro y se rehogan a fuego lento.

3) Se tuestan o se fríen las rodajas de pan con mucho cuidado para que no se quemen ya que le aportarían un sabor amargo a la crema.

4) Cuando la base de jamón esté lista, se desgrasa y se toma medio vaso para esta preparación, el resto, luego de enfriar, puede guardarse congelado para otras preparaciones.

5) Una vez lista la verdura, se le añade el pimentón (o páprika) y se remueve con rapidez.

6) Añadir el caldo de pollo (o agua) y el medio vaso de caldo de jamón (no más, ya que se puede sentir rancia la crema. Se cocina durante 5 minutos. Corregir la sazón de sal y añadir las tostadas de pan, apagar y dejar remojar durante 10 minutos.

7) Se toma esa mezcla y se coloca en el vaso de una licuadora y se procesa. Se obtendrá una crema muy suave en textura. Si se desea más gruesa, añadir menos caldo de pollo.

8) Se sirve decorada con unas gotas de aceite de oliva, o lonjas muy finitas de jamón serrano deshidratadas en el microondas dentro de papel absorbente. Se colocan también unas tiritas muy finas de ajo porro, queso parmesano Reggiano rallado y unos croutons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario