Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 15 de mayo de 2010

Pimentones Rellenos con Guiso de Cerdo

PIMENTONES RELLENOS CON GUISO DE CERDO
(8 PERSONAS)



INGREDIENTES:

8 Pimentones rojos.
1 Cucharada de aceite vegetal, de maíz o aceite.
1/3 Taza de aceite vegetal, de maíz o aceite.
2/3 Taza de cebolla rallada.
3 Dientes grandes de ajo machacados.
¼ Taza de pimentón rojo, rallado.
¾ Taza de tomate rallado, sin piel y sin semillas.
½ Kg. de carne de cerdo, sin grasa, molida.
1 Cucharadita de salsa inglesa Worcestershire.
1 Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
2 Cucharadas de salsa de tomate, ketchup.
2 Huevos.
2 Cucharadas de harina.
1 Cucharadita de sal.
4 Cucharadas de harina.
1 Taza de aceite vegetal, de maíz o girasol.

PREPARACIÓN:

1) Se precalienta el horno a 400º.
2) Se frotan los pimentones con la cucharada de aceite y se meten en el horno por unos 35 minutos. Se sacan del horno y se envuelven en un paño húmedo y se dejan así por unos 4 minutos, e inmediatamente se pelan, arrancándoles la piel. Se les corta una tapita circular el la parte superior y se pone aparte. Se les elimina las semillas. Se ponen aparte.
3) Entretanto se prepara el guiso, poniendo en un caldero el 1/3 de taza de aceite a calentar, se añaden la cebolla, el ajo, y se fríen hasta marchitar, unos 5 minutos. Se agregan el pimentón, el tomate, la carne, la salsa inglesa, la sal, la pimienta y la salsa de tomate; se revuelve bien y se continúa cocinando a fuego mediano hasta que seque un poco, unos 25 minutos.
4) Se deja enfriar el guiso, y con él, se rellenan los pimentones cuidando de que no queden demasiado llenos, sino más bien flojos. Se cierran con un palillo.
5) Se prepara una mezcla batiendo los huevos, 2 cucharadas de harina, y la cucharadita restante de sal y se coloca en un plato.
6) En un caldero se pone el aceite a calentar. En un plato hondo se pone la harina y uno a uno se van pasando los pimentones, primero por la harina, luego por la mezcla de huevos y harina y se van colocando uno a uno en el caldero. Se fríen hasta que empiecen a dorar por todas partes, unos 3 minutos. Al sacarlos del caldero se les elimina el palillo y se sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario