POLLO SUDADO CON ESTRAGÓN
(4 PERSONAS)
INGREDIENTES:
1 Pollo con piel de 1 ½ kgs. aproximadamente.
1 Limón.
2 Cucharadas de mantequilla.
30 Hojitas de estragón fresco.
1 Cucharadita de jugo de limón.
1/8 Cucharadita de pimienta negra recién molida.
2 Cucharaditas de sal.
1 Cucharadita de salsa inglesa Worcestershire.
30 Hojitas de estragón fresco para introducir en la cavidad del pollo.
1/3 Taza de aceite.
1 Cucharada de mantequilla.
1/3 Taza de cebolla rallada.
1 Cucharada de escalonia picadita.
1 Taza de consomé de carne o agua.
¼ Taza de vino blanco, seco.
½ Taza de crema gruesa para batir (opcional).
.PREPARACIÓN:
1) Se limpia el pollo, quitándole el exceso de grasa, pellejos y la primera sección de las alas. Se lava muy bien, se frota con limón por fuera y por dentro y se enjuaga bien. Se seca con papel absorbente.
2) Se prepara una Mantequilla con Estragón, triturando en un mortero la mantequilla con el estragón, el jugo de limón, la sal, la pimienta y la salsa inglesa, y con esa mezcla se frota el pollo por dentro y por fuera. Se le introduce en la cavidad el resto del estragón y se amarran firmemente los muslos del pollo por sus extremidades.
3) En un caldero se calientan el aceite, se agrega el pollo al caldero y se fríe volteándolo de vez en cuando. Hasta dorarlo por todas partes, unos 10 minutos. Se retira el pollo del caldero y se aparta.
4) Se elimina la grasa del caldero, sin limpiarlo. Se vuelve al fuego y se agrega 1 cucharada de mantequilla, la cebolla y la escalonia y se cocina hasta dorar, unos 5 minutos. Se agregan el consomé o el agua y el vino. Se raspa el fondo y las paredes del caldero con una cuchara de madera. Se lleva a un hervor y se agrega nuevamente el pollo. Se tapa y a fuego suave se cocina, volteándolo de vez en cuando, hasta ablandarlo, de 1 hora a hora y cuarto.
5) Se saca el pollo del caldero y se pone en un envase cubierto con papel de aluminio y se coloca cerca del fuego para mantenerlo caliente. Se cocina la salsa unos 10 minutos para reducirla. Se elimina ala grasa y luego se cuela a través de un colador de alambre presionando los sólidos contra las paredes del colador. Pede servirse así o, si se quiere, se le revuelve la crema con un batidor de alambre, se cocina 1 minuto a fuego suave y se sirve.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario