POLLO HORNEADO
(4 PERSONAS)
INGREDIENTES:
1 Pollo con piel de 1 ½ kgs. aproximadamente.
1 Limón.
½ Taza de la parte blanca de 1 ajo porro cortado en rueditas.
½ Taza de cebolla rallada.
½ Taza de cebolla en ruedas delgadas.
½ Pimentón rojo en tiritas.
2 Dientes de ajo machacados.
1 Cucharada de salsa inglesa Worcestershire.
½ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
2 Cucharaditas de sal.
¼ Taza de aceite.
1 Hoja de laurel.
1 Cucharada de mantequilla.
PREPARACIÓN:
1) Se precalienta el horno a 450º.
2) Se limpia el pollo, quitándole el exceso de grasa, especialmente en la parte superior y posterior. Se lava muy bien, se frota con limón por fuera y por dentro y se enjuaga bien. Se seca con papel absorbente.
3) Se prepara el adobo mezclando muy bien el ajo porro, la cebolla rallada, la cebolla en ruedas, el pimentón, la salsa inglesa, el ajo, la pimienta, la sal, el aceite, el laurel y la mantequilla. Se coloca el pollo en una bandeja para hornear y con el adobo se frota por dentro y por fuera, se le introducen los sólidos en la cavidad y se macera por al menos 1 hora, dándole vuelta de vez en cuando. Se le amarran las patas o se meten en su propia cavidad.
4) Se mete la bandeja en el horno cubierta con papel de aluminio y se hornea por 35 minutos o hasta ablandar, dándole vuelta y bañándolo con frecuencia. Se quita el papel para que dore un poco, se le da vuelta de vez en cuando bañándolo con su salsa cada vez y se hornea por 1 hora más. Se apaga el horno y se deja el pollo en la bandeja dentro del horno hasta el momento de servir.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario