Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2010

Codornices Horneadas

CODORNICES HORNEADAS
(3 PERSONAS)

INGREDIENTES:

6 Codornices.
1 Limón.
¼ Taza de jugo de cebolla.
2 Dientes de ajo, machacados.
¼ Taza de aceite.
½ Cucharadita de salsa inglesa Worcestershire.
1/8 Cucharadita de pimienta negra recién molida.
½ Cucharadita de sal.
1 ó 2 Ramitas de tomillo fresco o ¼ de cucharadita si es seco, molido.
½ Cucharadita de orégano seco, molido.
¾ Taza de vino blanco, seco.
100 Gramos de tocino.
1 ½ Cucharaditas de mantequilla.

PREPARACIÓN:

1) Se precalienta el horno a 375º.
2) Se lavan bien las codornices, se frotan con limón y se escurren bien.
3) Se prepara un adobo mezclando en un envase el jugo de cebolla, el ajo, el tomillo, la salsa inglesa, la sal, el orégano, ½ taza de vino blanco y la pimienta. Con el adobo se frotan las codornices y se apartan por 1 hora.
4) Se corta el tocino en lonjas delgadas y con ellas se cubre la pechuga de cada codorniz.
5) Se acomodan las codornices con la pechuga hacia arriba en una bandeja para hornear, engrasada con 1 cucharada de mantequilla, se cubren con papel de aluminio y se meten al horno.
6) Se hornean por 1 ¼ hora. Se sacan del horno. Se les quita el papel de aluminio y el tocino. Se sube la temperatura del horno a 400º y se vuelven las codornices al horno por 30 minutos más, bañándolas de vez en cuando con el líquido que se deposita en la bandeja.
7) Se sacan del horno. Se pasan las codornices a otra bandeja caliente. Se tapan para conservarlas caliente y se reservan.
8) Se elimina el excesote grasa a la salsa. Se le agrega ¼ de taza de vino restante. Se raspan las adherencias en el fondo y paredes de la bandeja. Se eliminan las ramitas y se cuela a través de un colador, apretando los sólidos con una cuchara de madera contra las paredes del colador.
9) En una olla pequeña se lleva la salsa a un hervor y se le agrega ½ cucharadita de mantequilla, se revuelve bien y se sirve caliente junto con las codornices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario