Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

lunes, 26 de octubre de 2015

Huevos a la Escocesa

HUEVOS A LA ESCOCESA (2 Personas) Cuando vimos esta receta nos agradó, por lo que no tardamos en replicarla y hoy la proponemos para iniciar bien la semana. Los huevos a la escocesa son una manera diferente y atractiva de comer esta proteína así como de integrar carne de cerdo, lo que, a primera vista, no se nos ocurriría. La preparación de estos huevos a la escocesa no es particularmente complicada aunque sí requiere de un poco de tiempo. Estos huevos son ideales para un picnic o para un aperitivo bien servido que complacerá a sus invitados. INGREDIENTES: 150 Grs. de carne de cerdo molida. 3 Huevos. 100 Grs. de pan molido. 1 Cebolla pequeña. 50 Grs. de harina. Aceite vegetal (maíz, girasol o soya). ½ Cucharadita de sal. ¼ Cucharadita de pimienta negra molida recién molida. PREPARACIÓN: Tradicionalmente los huevos a la escocesa se suelen comer fríos acompañados de una ensalada o solos con algún aderezo. Sin embargo también se pueden disfrutar calientes o tibios sin ningún problema. Para degustarlos mejor sugerimos un vino tinto ligero o una cerveza clara. 1) Para empezar, poner a hervir dos huevos en una olla con agua y un poco de sal por unos 6 minutos. Retirar entonces los huevos y colocarlos en un recipiente con agua fría y hielo. Dejar enfriar por unos 5 minutos, retirar del agua y pelar cada huevo. 2) Picar finamente la cebolla y agregarla a la carne de cerdo molida. Sazonar con sal, pimienta y mezclar bien todo con las manos para formar un conjunto homogéneo. 3) Formar unos círculos de unos 8 cm de diámetro de carne, pasar el huevo duro por harina y colocarlo en el centro de la carne. Doblar la carne sobre el huevo de tal manera que se forme un óvalo o una albóndiga. Batir el tercer huevo, pasar cada bola de carne rellena por el huevo, luego por harina y por pan molido. 4) Poner a freír las bolas de carne así formados en aceite caliente por unos 3 a 4 minutos. Retirarlas del aceite y colocarlas en un refractario. Hornear por unos 20 minutos más a 350ºF. Tradicionalmente los huevos a la escocesa se suelen comer fríos acompañados de una ensalada o solos con algún aderezo. Sin embargo también se pueden disfrutar calientes o tibios sin ningún problema. Para degustarlos mejor les sugerimos un vino tinto ligero o una cerveza clara.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu receta preferida. Laboriosos y muy fácil de preparar. La idea de llevarlos a un picnic me parece estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Doña Irene, me vuelve a enorgullecer que Ud. lea mi blog y espero que le gusten mis recetas, la admiro y le tengo un afecto especial, Gustavo Fernández

    ResponderEliminar