Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

lunes, 15 de julio de 2013

Pulpo con Ali-Oli de Frutas.

PULPO CON ALI-OLI DE FRUTAS

(4-6 Personas)







INGREDIENTES:



1 Pulpo de 1 a 1,5 Kgs., limpio.

4 Papas medianas.

5 Dientes de ajo.

2 Huevos.

1 Pera.

50 Grs. de uva blanca.

1 Naranja.

300 Grs. de grasa de pato o d ganso.

Aceite de oliva extra virgen.

Sal.

Pimentón.

Rúgola para decorar.



PREPARACIÓN:



.

1) Preparar el pulpo según la receta “El pulpo, cómo cocinarlo”. Dejar temperar y trocear en pedacitos de unos 2 cms. Reservar.

2) Poner la grasa de oca, pato o afín en una olla y calentar hasta derretir. Agregar los dientes de ajo con su piel. Pelar las papas, cuadrarlas y darles forma circular con la ayuda de un cortapasas pequeño, introduciéndoles en la olla y dejar que se confiten a fuego lento unos 20 minutos. Retirar los ajos a un plato y reservar.

3) Pelar las uvas y eliminarles el pellejito y las pepitas. Cocerlas en una olla pequeña. Pelar y descorazonar la pera y añadirla. Exprimir la naranja y verter el jugo. Dejar cocer a fuego suave durante 5 minutos. Triturar y dejar atemperar.

4) Para hacer el ali-oli de frutas, eliminar la piel a los ajos confitados. Colocarlos en un mortero y machacarlos. Separar las yemas de los huevos e incorporarlas. Mezclar y añadir, poco a poco, aceite de oliva. Sin dejar de remover y hasta obtener una emulsión. Añadir 2 cucharadas de las frutas y mezclar bien.

5) Sirve el pulpo con las papas confitadas. Espolvorear un poco de pimiento molido por encima y salsear con el ali-oli de frutas. Decorara con ramitas de rúgola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario