Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

domingo, 14 de julio de 2013

Arroz Caldoso con Pulpos

ARROZ CALDOSO CON PULPOS

(4–6 Personas)







INGREDIENTES:



1) 1 Pulpo de aproximadamente 1 Kgs., .bien limpio.

2) 400 Grs. de arroz.

3) 1 Cebolla.

4) 1 Pimentón verde.

5) 1 Calabacín.

6) 1 Tomate, pelado y sin semillas.

7) 2 Dientes de ajo.

8) 1 Copa de vino blanco, seco.

9) Agua.

10) Aceite de oliva, extra virgen.

11) Sal.

12) Perejil.







PREPARACIÓN:





1) Colocar el pulpo en una olla y cocinar el pulpo según receta “Pulpo, manera de cocinarlo”. Retirar el pulpo a una fuente, dejarlo templar y trocearlo. Reservar. Otra forma de cocinarlo es colocarlo en una “olla rápida” sin nada de agua, taparlo y darle unos 10 minutos por kilo, en este caso, unos 10 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Sacar el pulpo y, con el ayuda de una tijera de cocina, trocear el pulpo en pedazos de unos 2 cms. aproximadamente.

2) En una olla, colocar un poquito de aceite, a calentar y colocar los ajos, la cebolla, el pimentón el calabacín hasta rehogar. Sazonar con sal y pimienta. dejar pochar el tomate con el guiso igualmente que con el calabacín y el tomate.

3) Añadir el arroz a la olla y rehogar. Verter el vaso de vino y dejar hervir. Cuando hierva, mojar con 10 tacitas de pulpo mientras se remueva el arroz y dejar cocinar durante unos 16 minutos aproximadamente. Rectificar la sazón Servir el arroz en un plato y acompañar con los trozos de pulpo. Decorara con perejil picadito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario