Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

domingo, 16 de junio de 2013

Sal de Apio (Célery), Cómo hacerla en casa.


SAL DE APIO (CÉLERY), COMO HACERLA EN CASA.

(Condimento, un potecito pequeño)





Ya sabemos por nuestras recetas que en muchas de ellas utilizamos la sal de apio (célery), ya que aparte de dejar un buen sabor, no vale la pena adquirir un manojo de célery si solamente vamos a utilizar un poco de esta verdura, máxime si esta verdura no gusta mucho. Este condimento lo obteníamos fácilmente en los comercios, y lo decimos en pasado ya que en la actualidad no es de fácil consecución.

Es cierto que para que la receta quede de maravilla habría que utilizar semillas de célery, pero dado lo complicado de conseguirla, puede ser elabora con hojitas de apio que muchas veces tiramos a la basura, y si las manipulamos correctamente se puede lograr un exquisito condimento que tendrá un color mucho más atractivo que el comercial y de mejor sabor.





INGREDIENTES:



6 Cucharadas de hojas de célery, sin tallo.

Sal gruesa.



PREPARACIÓN:



1) Se lavan muy bien las hojas de célery y se dejan secar bien separadas.

2) Aprovechando el calor del horno cuando se prepare algún plato a unos 350º F. y se introducen las hojas de célery y se dejan hornear por unos 10 minutos.

3) Se sacan las hojas y se dejan enfriar en un sitio sin corriente y luego de deshacen con los dedos.

4) Se añade poco a poco la sal. ¿Qué cantidad?, pues más o menos el mismo volumen (no peso) de apio seco y de sal aproximadamente. Lo importante es que no se pierda el color verde.

5) Colateralmente la sal ayudará a deshacer mejor las hojas de célery. Se coloca y se pasa la mezcla por un colador de agujero medio, y listo.

6) Ideal para condimentar sopas, salsas, asados o simplemente aderezando una pechuga de pollo a la plancha. No se diga con el genuino Bloody Mary (Ver receta).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario