Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 8 de junio de 2013

Huevos Fritos Perfectos Según Ferrán Adría

HUEVOS FRITOS PERFECTOS SEGÚN FERRÁN ADRIÁ


(1 Persona)



Eso de que hasta un tonto es capaz de preparar un huevo frito no es tan cierto. No. Es cierto que casi todos podemos elaborar uno, pero que quede bien y rico, es otra cosa. Para prepararlos perfectos, a continuación len enviamos la receta:

Hace unos días, teníamos unas ganas inmensas de degustar un plato bastante poco sano, pero rico, ¿a quién no le gusta de repente comer algo grasoso, calórico y contundente?. Bueno, reconociendo la culpa de lo poco saludable de la receta, confesaremos que teníamos unas ganas enormes de comernos un “beefsteak a lo pobre” o también llamado en criollo, “beefsteak a la caballo”, con papas, cebollas y huevos fritos. Los huevos salieron un desastre con todo y lo sencillo que parecen.

Investigando, me encontré con la receta de uno de los chef maestros reconocido durante N años como el mejor chef del mundo; el Sr. Ferrán Adriá, nacido en 1962 y quien fundó el afamado restaurante El Bulli, sugiere la siguiente receta como “el huevo frito soñado”, a continuación, la receta:





INGREDIENTES:



2 Huevos, preferiblemente campestres..

Aceite de oliva, extra virgen.

Sal.



PREPARACIÓN:



1) 2 Huevos, preferiblemente campestres.

2) Separar la yema de uno de los huevos y feir solo la clara en un sartén con suficiente aceite de oliva como para que la clara no toque el fondo y se pegue de éste.

3) Dejar freír hasta que queden puntillitas (ligeras costras al borde de la misma).

4) Colocar la clara en un plato y hacer lo contrario con el otro huevo, es decir, quitarle la clara y freír solo la yema, muy poquito tiempo, solo para que tome color.

5) Colocar con cuidado ésta yema sobre la clara anterior y así consigue Ferrán Adriá “el huevo frito soñado”



Debemos confesar que en nuestro criterio no parece tener sentido que se utilice la clara del huevo A, con la yema del huevo B… Porqué no se hace la preparación con la clara separada del huevo A y luego se le agrega la yema del mismo huevo?...No lo entendemos!!!. Quizás de magia de esos genios como Adriá pudiera explicar como la clara de A con el huevo de B es mucho más exquisita que combinar ambas partes del mismo huevo… Probemos….Estos tipos son unos genios en su laboratorio y solo en él pueden llegar a precisarse una fritura perfecta tanto de la yema como en la clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario