Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

viernes, 10 de mayo de 2013

Tournedós a la Pimienta Verde

TOURNEDÓS A LA PIMIIENTA VERDE


(2 personas)



La etimología hace que provenga el nombre de tourner y dos que significa en francés “volver la espalda”. Desde el siglo XVIII se refería en Francia a las viandas pasadas de fecha, a los que los carniceros le daban la vuelta en el mostrador de sus tiendas pasadas las fechas a las que los carniceros le daban vuelta en el mostrador de su tienda para presentar una cara más fresca. Algunos consideran que era debido a su olor que hacía “volver la espalda” por la repulsa que causaba su podredumbre.





INGREDIENTES:



4 Tournedós de res de unos 3 cms. de grosor, rodeados de una fina lámina de lonchas de tocino de cerdo.

Pimienta verde fresca, la cantidad necesaria.

1 Cucharadita de queso crema para la salsa.

2 Papas medianas, previamente hervidas para puré.

Mantequilla.

Sal.

Pimienta.

Aceite de oliva, extra virgen.



PREPARACIÓN:



1) Precalentar el horno a unos 450º F.

2) Calentar una plancha o sartén con un poco de aceite.

3) Una vez esté bien caliente el aceite, poner los medallones salpimentados al gusto, solamente para que se sellen, es decir, que se doren por fuera. Vuelta y vuelta.

4) A continuación, colocar los medallones en un envase para hornear y colocarlos sobre la parrilla, durante un máximo de 5 minutos.

5) Entretanto, en una ollita, colocar la crema de leche con el queso crema y la pimienta verde, a fuego lento para que se haga la crema. Una vez asados los medallones a su gusto, tienen que quedar jugosos por dentro, tipo roeastbeef. Sacarlos del horno y eliminar el tocino que lo rodea.

6) Añadir a la salsa el jugo que nos habrá quedado en la bandeja de horno de la carne; si hay mucha, poner solo la cantidad necesaria.

7) Cortar las papas cocidas, colocarlas en la batidora, o pasapurés y añadir la mantequilla, un toque de pimienta y rectificar la sal.

8) Emplatar 1 medallón acompañado de una ración de puré y algo de salsa por encima, el resto de la salsa, servirla en una salsera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario