Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 18 de mayo de 2013

Sopa de Arroz Picante

SOPA DE ARROZ PICANTE


(2 Personas)



Esta el la típica sopa para entonarlo a uno. En el fondo se trata de una sopa de arroz con ajo y pimentón con un toque de picante delicioso. Probarla es caer rendido ante la sencillez de su elaboración, y su secreto es que a pesar de ser gustosa y reconfortante no tiene complicación alguna; es como una sopa de ajo con una base de caldo de jamón o pollo, a la que se le elimina el pan y el huevo y se le añade el arroz y tomate crudo. Es maravillosa y el arroz le aporta al caldo la untuosidad y el detalle fresco de los cubitos de tomate. Para hacerla más rápida, se podría cambiar el arroz por pasta fina, pero como con el arroz no hay nada.

También puede añadírsele algún tipo de proteína animal, tal como tacos de jamón, trocitos de pollo, e incluso, chorizos. No onstante, recordemos que el atractivo de esta sencillísima sopa radica en su sencillez; la inmediatez es u gran valor añadido.



INGREDIENTES:



75 Grs. de arroz bomba.

650 Ml. de caldo de pollo o de jamón (improvisado, con ajo, zanahoria, cebolla pimentón rojo y punta de jamón o presas de pollo).

2 Dientes de ajo.

2 Tomates medianos picados en brunoise.

¼ Cucharada de pimentón de la Vera, picante.

½ Cucharada de pimentón dulce.

Aceite de oliva, extra virgen.

Sal.



PREPARACIÓN:



1) Poner a cocer las verduras para la base, todas ellas peladas y troceadas, y la punta, ponerla desmenuzada y sin hueso para evitar el sabor rancio. Cocer durante 45 minutos. La idea es hacer más cantidad y congelar y así la próxima vez, hacerla con más rapidez.

2) Es importante un detalle. Al final de la cocción, escaldar 1 minuto los tomates a utilizar, bien lavados y marcados con una cruz en su base para que se enfríen. Reservar.

3) Una vez que el caldo esté listo, filetear los ajos y rehogarlos en una olla con un toque del aceite de oliva sin quemarlos, y reservar.

4) Agregar los pimentones y remover. Volver a poner al fuego con todo el caldo colado y comprobar el punto se sal.

5) Agregar el arroz y dejar cocer hasta que esté tierno. Entretanto pelar los tomates y cortar en cubos.

6) Servir la sopa en ollitas de barro y los cubos de tomate por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario