Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

Pasticho de Atún Casero

PASTICHO DE ATÚN CASERO


(4 Personas)



INGREDIENTES:



10 Láminas de pasticho (no precocido).

150 Grs. de atún o bonito al escabeche (si es que se consigue, de los contrario utilizar el atún en agua, o en aceite de oliva, caso en el cual se recomienda añadir algunos de los elementos que contiene el escabeche, es decir, vinagre, laurel, alcaparras, etc…)

600 Ml. de salsa de tomate casera (ver receta).

4 Huevos duros, pelados y troceados.

1 Cebolla mediana picadita en brunoise.

2 Pimentones rojos pequeños.

650 Ml. de leche entera.

1 Cucharada colmada de harina todo uso.

1 ½ Cucharadas de mantequilla.

¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.

1/8 Cucharadita de nuez moscada, recién rallada.

Agua.

Sal.

Aceite de oliva, extra virgen.

1 Bola de mozzarella de búfala.

Queso parmesano Reggiano, rallado.



PREPARACIÓN:



1) En primer lugar, poner a cocer los huevos en agua y preparar los pimentones, lavándolos muy bien, marcarlos en cruz con un cuchillo bien afilado y colocarlos en un envase para micro hondas. Tapar con papel film y hornear a máxima capacidad durante 10 minutos. Dejar enfriar dentro del plástico y luego pelarlos para dejarlos cual morrones.

2) Entretanto pochar la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego agregar los pimentones pelados, cortados en trocitos, ya sin piel y rehogar durante 5 minutos a fuego bajo. Agregar los huevos duros y la salsa de tomate.

3) Subir el fuego para que se mezclen los sabores y añadir el atún no muy troceado pero si bien escurrido. Apagar el fuego, remover y reservar.

4) Preparar la bechamel comenzando con el roux (la mantequilla y la harina), remover hasta deshacer y rehogar unos segundos. Añadir la leche caliente y remover con unas varillas. Salpimentar y agregar la nuez moscada. Hay que lograr una bechamel un tanto líquida. Cocer, apagar y tapar con papel film.

5) Cocinar las láminas de pasticho (si gusta puede hacerse con canelones) según las instrucciones del fabricante, lavar con agua corriente para cortar la cocción y escurrir en paños limpios que absorban el exceso de agua.

6) Cubrir una fuente refractaria con algo de la salsa de tomate casera, luego cubrir con algunas capas de pasticho y por último el relleno y así sucesivamente hasta que se acabe la preparación.

7) Encima de la última capa de pasta, cubrir con la bechamel y por último lonjas de queso mozzarella y queso parmesano Reggiano, rallado.

8) Hornear en horno precalentado a 400º F durante 30 minutos y terminar dorando el pasticho en broil.

1 comentario:

  1. Buenas noches, ese pasticho se ve riquisimo. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar