Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mousse de Plátano con Salsa de Ají Dulce

MOUSSE DE PLÁTANO CON SALSA DE AJÍ DULCE


(8 personas)



La película Rattle & Hum de U2 comienza con la frase “Esta canción, Charles Manson se la robó a Los Beatles, y nosotros la estamos robando de vuelta” haciendo alusión al tema Heiter Skelter de Los Beatles a las palabras utilizadas por Manson en uno de sus asesinatos. Y así me siento compartiendo esta receta inspirada en el chef Marc Audibert, quien ganó un premio con esta receta. Esta receta, además de ser muy fácil, es el propio homenaje a la venezonalidad ya que sus dos ingredientes principales son el plátano y el ají dulce, dos de los componentes más emblemáticos de la cocina y mesa venezolana. El dulce del plátano, suave, es el acompañante perfecto para el sutil sabor del ají dulce y el vino blanco.



INGREDIENTES:



Para el Mouse de Plátano:

1 ½ Plátanos amarillos, pero no muy maduros.

4 Huevos.

½ Lts. de crema de leche.

1/2 Cucharadita de sal.

1/8 Cucharadita de pimienta blanca molida.



Para la Salsa de Ají Dulce:



300 Grs. de ajíes dulces (probarlos para asegurara que no venga ninguno picante).

1 Taza de vino blanco seco.

1 Cebolla picadita en brunoise.

1 Pimentón rojo, picadito en brunoise.

1 Taza de consomé de pollo.

½ Lts. de crema de leche.



PREPARACIÓN:



1) En una licuadora, colocar el plátano cortado en trozos, los huevos, el ½ lts. de crema de leche, la sal, la pimienta blanca. Verter la preparación, la cual debe quedar como una crema espesa en moldes engrasados previamente con mantequilla, hasta cubrir ¾ partes de cada molde y llevar al horno, en baño de María por 35 minutos a 450º F. El Mouse debe levantar.

2) Para la salsa, sofreír los ajíes, la cebolla y el pimentón en una olla con mantequilla, posteriormente agregar el vino y el caldo. Cocinar unos pocos minutos hasta reducir y agregar la crema de leche. Seguir cocinando por unos minutos, y luego licuar y colar.

3) Para servir, voltear los moldes del mousse en un plato y verter la salsa hasta cubrir completamente. El resultado es una mezcla de sabores sublimes, dulces pero a la vez con una fuerza indescripitible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario