Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

martes, 5 de marzo de 2013

¿Cómo y Para qué se Creó este Blog?

¿CÓMO Y PARA QUÉ SE CREÓ ESTE BLOG?










Debemos una vez más comentar a nuestros amigos seguidores y lectores eventuales, que este blog fue creado inspirados en la profunda devoción y respeto que su autor y coordinador siente por la gastronomía y la cocina en general.



Después de muchos años recolectando, degustando y decantando recetas de amigos, familiares, libros, expertos en gastronomía y chefs nacionales e internacionales, además de por supuesto, un gran número de aportes personales, nos hemos atrevido a organizar un copioso recetario por entregas que periódicamente “colgamos” a internet, enriquecido con consejos sutiles o prácticos, y advertencias clandestinas; es decir pequeños y grandes trucos poco divulgados, en una estructura orgánica y entidad que esta empresa fue adquiriendo con maceración de años. En otros términos, un trabajo minucioso que un día nos resonó para que lo hiciéramos público, tanto dentro de Venezuela como en el exterior, sin interés comercial, patrocinio o popularidad mediática.



Importante es destacar que, cada receta, antes de publicarla la hemos estudiado, evaluado, preparado y calibrado (sea de quien sea y venga de donde venga), hasta obtener, a nuestro juicio, la alquimia “ideal”. Entonces, la incorporamos al blog.



Debemos insistir en que las recetas publicadas, salvo un 20% aproximadamente, no son creación nuestra, pero absolutamente han sido adaptadas a nuestro gusto personal, salvo muy pocas excepciones en las cuales las recetas escogidas por nosotros son a nuestro criterio justas y completas, y sin más fueron publicadas, tal como es el caso de algunas creaciones de nuestro querido y admirado Don Armando Scannone.



Deseamos con el mayor cariño del mundo que quienes nos sigan, disfruten al máximo de nuestro tesonero y afectivo trabajo, al tiempo que recomendamos que hagan lo mismo cuando prueben nuestras recetas: critíquenlas y una y otra vez llévenlas al fogón y a la mesa, añadiéndoles o eliminándoles elementos hasta que logren que se ciñan al gusto particular del cocinero. Es el modo más enriquecedor de disfrutar la cocina y la gastronomía.



Un fuerte abrazo, MIS RECETAS PREDILECTAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario