Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Salsa Hoisin

SALSA HOISIN


(1 ½ Taza)







Esta tan demandada y conocida salsa china, a la cual se le denomina coloquialmente Salsa de Ciruela, no tiene absolutamente nada que ver con ese fruto. Es una salsa muy sencilla de preparar y también puede obtenerse comercialmente (aunque costosa) en mercados de productos asiáticos.





INGREDIENTES:



4 Cucharadas de salsa de soya.

2 Cucharadas de mantequilla de maní.

1 Cucharada de miel.

2 Cuchradas de vinagre blanco.

2 Cucharadas de aceite vegetal, de girasol o de maíz.

4 Gotas de picante líquido de su preferencia (tabasco, por ejemplo).

¼ Cucharadita de café negro de pimienta negra, recién molida.



PREPARACIÓN:



1) Colocar todos los ingredientes en el vaso de una licuadora eléctrica y procesar hasta convertirla en una mezcla uniforme, firme y untuosa.En una licuadora ponga las yemas de huevo y bátalas unos segundos.

2) En una ollita aparte, vierta el agua, el jugo de limón, el vinagre, las hojas de laurel, el estragón y los granos de las pimientas y deje hervir hasta que reduzca el líquido más o menos a una cucharada.

3) En otra cazuela derrita la mantequilla sin que se ponga oscura.

4) Deje que la mezcla reducida de vinagre se enfríe y viértala suavemente sobre las yemas de huevo.

5) Con la licuadora, todavía en funcionamiento, destápela y lentamente, a manera de chorrito, vierta la mantequilla a temperatura ambiente.

6) Continúe batiendo hasta que la salsa espese a forma de mayonesa.

7) Añada la sal y la pimienta. Rectifique la sazón.

8) Sirva inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario