Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

jueves, 2 de agosto de 2012

Aceite de Oliva a la Albahaca

ACEITE DE OLIVA A LA ALBAHACA






Estos tipos de aceites aromatizados, son muy utilizados por los grandes maestros de la cocina mediterránea pero son fácilmente elaborables en casa y con una gran variedad de ingredientes. Para ello solo es necesario disponer de un recipiente de cristal, hermético, aceite de oliva extra virgen y los ingredientes deseados, y dejarlo macerar durante un tiempo que varía en función del ingrediente que se utilice.

Tras el proceso de maceración ya estará listo para su consumo y se pueden colocar en los dispensadores y adornarlos introduciéndoles alguna ramita del ingrediente a modo decorativo. Su aplicación es muy variada: ensaladas, pastas, pescados, carnes o guisos, y el éxito del plato reside en la cantidad justa y elegir bien el tipo de aceite aromático a utilizar.

El tipo de aceite usado para elaborarlos depende en gran parte del gusto del consumidor, pero sin lugar a duda se recomienda el aceite de oliva extra virgen.









INGREDIENTES:



½ Taza de aceite de maíz o girasol.

2 Cucharadas de granos de onoto.



PREPARACIÓN:





1) En un sartén se pone a calentar el aceite. Se agrega el onoto y se cocina por muy breve tiempo hasta que tome un color amarillo oscuro. Se aparta del fuego e inmediatamente se cuela a través de un colador fino de alambre para eliminar los granos de onoto. Debe cuidarse de no tenerlo demasiado tiempo al fuego para evitar que se queme el onoto, lo que daría mal sabor al aceite. el aceite así coloreado puede conservarse en un envase esmaltado o de acero inoxidable a la temperatura ambiente por varios días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario