ACEITE DE OLIVA AL ORÉGANO
Estos tipos de aceites aromatizados, son muy utilizados por los grandes maestros de la cocina mediterránea pero son fácilmente elaborables en casa y con una gran variedad de ingredientes. Para ello solo es necesario disponer de un recipiente de cristal, hermético, aceite de oliva extra virgen y los ingredientes deseados, y dejarlo macerar durante un tiempo que varía en función del ingrediente que se utilice.
Tras el proceso de maceración ya estará listo para su consumo y se pueden colocar en los dispensadores y adornarlos introduciéndoles alguna ramita del ingrediente a modo decorativo. Su aplicación es muy variada: ensaladas, pastas, pescados, carnes o guisos, y el éxito del plato reside en la cantidad justa y elegir bien el tipo de aceite aromático a utilizar.
El tipo de aceite usado para elaborarlos depende en gran parte del gusto del consumidor, pero sin lugar a duda se recomienda el aceite de oliva extra virgen.
INGREDIENTES:
½ Litro de aceite de oliva.
10 Ramitas de orégano fresco, bien limpias.
2 Hojas de laurel, preferiblemente, frescas y bien limpias.
1 Cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
1) En el vaso de una licuadora, triturar las hierbas en el aceite e introducir en el envase de cristal, preferiblemente hermético, en donde se va a macerar. Añadir la sal.
2) No conservar en nevera.
3) Para que el sabor del aceite sea más intenso, a mitad del proceso, renovar las hierbas y dejar 2 semanas más con las nuevas.
4) Una vez terminado el proceso de maceración, colar el aceite e introducirlo en una aceitera para su uso.
Tiempo de maceración: 1 Mes.
Especial para guisos y asados de cordero.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
jueves, 2 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario