Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

domingo, 22 de julio de 2012

Pechugas de Pollo Caramelizadas con Jengibre

PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADAS CON JENGIBRE


(4 Personas)







INGREDIENTES:



½ Taza de azúcar.

1 Cucharada de jugo de limón.

½ Taza de agua.

¼ Taza de salsa de ostras.

1 Cucharada de salsa de soya.

2 Cucharadas de aceite de oliva, extra virgen.

1 Kgr. de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.

4 Echalotes picaditos en brunoise, o en su defecto 2 cebollas moradas medianas.

2 Dientes de ajo, picaditos muy finamente.

1 Cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado.

2 Cebollitas de cambray, rebanadas diagonalmente, o en su defecto, 8 cebollitas perla.

3 Tazas de arroz blanco, ya cocido.

½ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.





PREPARACIÓN:



1) En una olla profunda sobre fuego medio mezclar el azúcar con el jugo de limón y tres cucharadas de agua, mezclando continuamente hasta disolver al azúcar.

2) En otra olla, sobre fuego bajo mezclar la salsa de ostras, la salsa de soya y el agua restante (1/4 de taza aproximadamente). Calentar hasta que comience a hervir y retirar del fuego.

3) Subir la temperatura de la olla con el azúcar y dejar hervir sin mover, de 10 a 12 minutos. Hasta que la mezcla se caramelice y se torne color ámbar. Retirar del fuego, y cuidadosamente agregar la salsa caliente de ostras que se ha preparado a la mezcla de azúcar. El azúcar burbujeará vigorosamente. Mezclar hasta obtener una salsa tersa, y reservar.

4) En una olla sobre fuego alto, calentar el aceite y en él rehogar los echalotes, el ajo, el jengibre y la pimienta negra. Saltear por 2 minutos hasta que los echalotes estén suaves. Acomodar las pechugas en la olla y cubrir con la salsa de caramelo.

5) Bajar el fuego, tapar y cocinar a fuego bajo por unos 15 minutos o hasta que el pollo comience a suavizarse. Destapar la olla y continuar la cocción por 10 minutos hasta que la carne esté muy suave. Revolver el pollo dos o tres veces mientras se cocina.

6) Colocar el arroz blanco bien caliente en forma de corona sobre una fuente de servir, y en el centro colocar la pechugas bañadas con la salsa y decorar con las cebollitas de cambray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario