Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Trucos de Cocina, 2ª Entrega

TRUCOS DE COCINA, 2ª ENTREGA










1) Cómo lograr unos huevos fritos centrados o unos sancochados perfectos para rellenar?



- Agitar un tanto los huevos antes de freírlos o sancocharlos, así, la yema irá al centro del huevo, logrando que al freírlos, el amarillo quede centrado y al sancocharlos se logre el mismo efecto, permitiendo que si hacen para rellenar, el corte sea parejo.



2) Cómo separar fácilmente la clara de los huevos de la yema?



- Simplemente tener a mano un embudo con un drenaje delgado, colocarlo sobre un bol y partir el huevo en el embudo. La yema quedará arriba y la clara bajará al bol.





3) Para evitar en olor a pescado cuando éste se cocine en casa…



- Para evitar ese olor tan desagradable en el que queda impregnada la cocina y parte de la casa cuando cocinamos pescado, simplemente coloque en una olla vinagre blanco y hiérvalo mientras cocina el pescado. Además de eliminar el olor, ahuyenta las moscas que normalmente les atrae ese olor.



4) Para hervir brócolis y coliflor sin que el olor le llegue a los vecinos…



- Al colocarlos en la olla con el agua, agregar una rama de célery y tapar. Es increíble el efecto.





5) Para comprobar que un huevo está fresco sin necesidad de abrirlo…



- Introducir el huevo en un bol con agua fría. El huevo fresco se irá al fondo y el dañado flotará.



6) Sartenes pegados.



- Para limpiar sartenes pegados, coloque el sartén a fuego máximo, y cuando esté a fuego vivo, agregar sal que cubra la superficie del mismo y tapar. Al rato, cuando se compruebe que la sal se tornó marrón, retirar del fuego y limpiar con un paño seco y desechar. Nunca utilizar una esponja de aluminio o similar ya que la misma rayaría la superficie del sartén. Para evitar que unos huevos y otro alimento se adhiera al sartén, luego de colocar el aceite, añadir algo de sal y esto evitará la adhesión.



















7) Unos ligeros datos para transformar gramos, o cucharadas a tazas.



- La conversión depende del alimento. Pasamos a una tabla con algunos tips.

- Harina: 1 Taza = 110 Grs.

- Azúcar: 1 Taza = 225 Grs.

- Mantequilla o Margarina: 1 Taza = 225 Grs.

- 1 Cucharada = 3 Cucharaditas o 15 Ml.

- 4 Cucharadas = ¼ Taza o 60 Ml.

- 6 Cucharadas = 3/8 Taza o 90 Ml.

- 8 Cucharadas = ½ o 120 Ml.



8) Cómo preparar papas horneadas rápidamente?



- Lavar bien las papas y con todo y cáscara colocarlas en el microondas (4 por vez) cubiertas con papel de cocina y acompañadas con un vasito de agua en el centro. Hornear por 13 minutos.



9) Cómo congelar la pasta que sobró?



- Es una práctica muy usual que la familia cocine pasta demás para ahorrar tiempo, sin embargo la misma en la nevera dura muy poco (sin salsa). La recomendación es cocinarla unos minutos menos que lo indicado en el empaque para que quede al dente. Es decir, si el empaque indica tiempo de cocción 10 minutos, cocinar solo 8.

- Congelar, descongelar y luego simplemente añadir la salsa que se desee.

- Es importante conocer que el congelamiento de la pasta cocina tanto como la cocción inicial, y es por ello que para congelarla hay que cocerla minutos menos que lo indicado en el paquete.



10) Para evitar que el ajo haga que el consumidor lo repita…



- Tan simple como abrir el diente a la mitad y extraer de él, la raíz verdosa que se le forma en el centro.



11) Cortar cebollas sin llorar.



Lloramos por culpa de la molécula syn-propanotial-S-óxido, la cual se libera al cortar los tejidos de la cebolla y responsable de la irritación ocular y del lagrimeo.



- Cortar la cebolla dentro de un envase con agua. Lo resuelve totalmente, pero es impráctico si la cebolla hay que cortarla en brunoiose.

- Lavar la cebolla con agua fría a medida que se vaya cortando. No se resuelve el problema del todo, pero se llora mucho menos (se elimina parte del propanotial, soluble en agua).

- Otro método casero que funciona en meter las cebollas en la nevera unas horas antes. Funciona a medias.

- Al parecer, el mejor truco consiste en cortar las cebollas, con un cuchillo bueno y muy bien afilado. La razón es que el corte es más rápido y limpio y se elimina mucho menos propanotial.

- Un resumen se los métodos y trucos podría ser: Pelar y luego cortar las cebollas por la mitad y una vez cortadas al medio, mojar la cebolla en agua fría del grifo. Colocar la parte cortada hacia abajo y se procede a cortarla con un cuchillo muy afilado.



1 comentario:

  1. Muy practicos trucos. Buenisimos los de las 2 entregas. Mága, España

    ResponderEliminar