Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Fondue Chinoise

FONDUE CHINOISE


(4 Personas)





La fondue de chinoise es una variedad diferente de los tradicionales ya que, en vez de cocinar los elementos en aceite, se cocinarán en un concentrado caldo de diferentes verduras. Esta fondue puede hacerse con pollo, carne, pescados y/o mariscos, cerdo, etc. Como ejemplo, el cual se varía de acuerdo a la proteína a utilizar, vamos a exponer la receta de la Fondue Chinoise de Pollo-





INGREDIENTES:

Para 4 personas:



1 Kg. de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel, picada en cubos de unos 1,5 cms. aproximadamente. (250 Grs. por persona).

2 Lts. de caldo de verduras bien concentrado y elaborado con bastante cilantro.

Un mínimo de 4 a 6 salsas, que pueden variarse a gusto, modificándolas a gusto personal (ver Salsas para Acompañar un Fondue de Carne).





PREPARACIÓN:



-Cubrir la carne de pollo con papel film o de aluminio y conservarla en la nevera. -Retirarla de la nevera 1 hora antes de cocinarla para que tome temperatura ambiente.

-Para llevar la fondue a la mesa hay que previamente llenar con el caldo de verduras, una olla mediana y calentar previamente sobre el fuego de la cocina y llevarla luego al caquelon o fonduera.

-Ir introduciendo con el pincho, trozo a trozo de pollo en el caldo, el tiempo necesario para lograr la cocción que guste el comensal, mojar en la salsa de su preferencia, y a disfrutar…

-Acompañar con ensalada de su preferencia, papas hervidas, etc..

-Una vez agotada la carne de pollo, se estila retirar del caquelon o fonduera el caldo restante y el cual ha absorbido toda la riqueza del sabor del pollo, y servirla a manera de consomé en tacitas pequeñas de café. Es exquisito.



NOTA: Esta misma técnica se utiliza para la Chinoise de cerdo y la de pescado y/o mariscos, con la salvedad de que para éste último deben utilizarse: Caldo de pescado y/o mariscos.

Para la de carne, es ideal comprar 1.200 Grs. de muchacho redondo, muy limpios de grasa, congelarla y luego cortar con una máquina para charcutería en filetes parecidos a un carpaccio pero un poquito más grueso. De no contar con la máquina, solicitar a su carnicero que se lo prepare según esas instrucciones. Con ese corte, será mucho más fácil lograr en el caldo la cocción adecuada. El detalle del consomé al final, es excepcional.







1 comentario: