Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 4 de febrero de 2012

Crema Fina de Ajo Porros y Almendras

CREMA FINA DE AJO PORROS CON ALMENDRAS



(2 a 3 personas)





INGREDIENTES:



3 Ajo porros finos, bien limpios y cortados en trocitos.

1 Papa pequeña, pelada y cortada en bastoncitos.

1 Cebolla morada mediana o media grande cortada en brunoise.

1 Vaso de leche (importante).

1 Vaso de caldo de pollo.

Agua.

15 a 20 Almendras.

1 Yema de huevo.

Aceite de oliva extra virgen.

½ Cucharadita de sal.

¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.

100 Grs. de tocineta cortada en cubitos.





PREPARACIÓN:



1) En un sartén con un chorrito de aceite, tostamos lentamente las almendras. Una vez doradas, retirar y reservar. En el mismo aceite agregar el ajo porro y la cebolla.

2) Una vez que haya reahogado bien, unos 10 minutos, se le añade la papa, se agrega el caldo y se echa agua hasta cubrir. Colocar la sal y la pimienta y cocinar a fuego suave durante unos 30 minutos. El ajo porro estará cocido y la papa tierna. A mitad de la cocción, agregar un poco más de agua y las almendras.

3) Entretanto, en un sartén, sin aceite, freír la tocineta a fuego medio-bajo hasta que dore. Retirar y colocar en papel absorbente.

4) Una vez lista la cocción de la crema, el líquido deberá estar al ras, de lo contrario, eliminar o reservar el sobrante.

5) La crema se coloca en el vaso de una licuadora, junto con la mezcla de la leche “fría” y la yema de huevo. Es importante que la leche esté fría para que la yema se disuelva bien antes de agregarla al preparado caliente. Si se agregara directamente al preparado caliente, el huevo sufriría un cambio brusco y tendería a solidificarse.

6) Se licua bien el preparado y se procede a colarla a través de un chino o colador, dejando en él las hebras del ajo porro y la arenilla de las almendras. Colocar en una olla y calentar nuevamente a fin de integrar los sabores, pero sin dejar de remover.

7) Servir muy caliente, decorando con unos trocitos de la tocineta y unas hebritas muy finas de ajo porro. Resiste 1 día en la nevera (por el huevo), pero congela de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario