Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Pechuga de Pato con Ajada

PECHUGA DE PATO CON AJADA



(Magret de Canard Grillés Sauce)

(4 personas)



INGREDIENTES:



2 Pechugas de pato fresco de unos 350 Grs. c/u.

3 Cucharadas de Armagnac.

1 Ramita de tomillo fresco.

2 Dientes de ajo.

½ Cucharadita de sal.

¼ Cucharadita de pimienta blanca.



INGREDIENTES PARA LA AJADA: (*)



24 Nueces peladas.

¼ Taza de aceite de oliva, extra virgen.

3 dientes de ajo.

¼ Cucharadita de sal.

1/8 Cucharadita de pimienta negra, recién molida.

(*) La ajada, salsa muy apreciada en Toulouse, puede prepararse con aceite de oliva y nueces a partes iguales. Los magrets bañados en esta salsa aromática son exquisitos cuando se acompañan con setas salteadas.



PREPARACIÓN:



1) Se limpian las pechugas del pato y se frotan con limón y luego se enjuagan bajo agua corriente y se deja escurrir.

2) Picar los ajos y picarlos en trozos Ponerlos en un envase con el armagnac y el tomillo desmenuzado, la sal y la pimienta. macerar los magrets en este adobo , dándoles algunas vueltas, durante 1 hora a temperatura ambiente.

3) Mientras tanto, se prepara la salsa. Pelar las nueces y los dientes de ajo y picar estos últimos en trozos grandes. Colocar las nueces en el envase de una licuadora conjuntamente con los ajos, 2 cucharadas de agua y batir hasta obtener una salsa espesa. Salpimentarla e irle añadiendo el aceite en un chorrito fino, sin dejar de batir. Hasta que la salsa emulsione. Reservarla en una salsera.

4) Sacar los magrets del adobo, escurrirlos y secarlos. Calentar una olla, a ser posible de fundición, a fuego moderado y colocar e ella los magrets, con la piel pegada al fondo de la cacerola. Dejarlos asarse 8 minutos, rociándolos con su propia grasa.

5) Pasado este tiempo, quitar la grasa y dar la vuelta a los magrets, pinchando en varios sitios la piel crujiente para que suelten toda la grasa. Retirar los magrets de la olla y eliminar la grasa.

6) Verter el adobo en la olla, colocándolo primero, dejarlo hervir 1 minuto y retirarlo del fuego. Volver a poner los magrets en la olla con la piel para abajo, taparlos, y dejarlos reposar unos 5 minutos.

7) Pasado ese tiempo, sacar los magrets y trincharlos en lonjas finas. Repartir éstas en cuatro platos calientes. Pasar a la olla el jugo que hayan soltado los magrets al cortarlos, darle vueltas y bañar con él la carne. Servir enseguida, presentando la salsa aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario