Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2010

Pechugas de Pato con Vino Blanco

PECHUGA DE PATO CON VINO BLANCO
(4 personas)



INGREDIENTES:

1 Pechuga de pato grande (2 medias pechugas, unos 900 grs.).
1 Limón grande.
1 Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

¼ Taza de vino blanco seco.
½ Taza de consomé de pollo.
½ Cucharadita de maicena.
3 Cucharadas de agua.

PREPARACIÓN:

1) Se limpia el pato y se frota con limón y luego se enjuaga bajo agua corriente y se deja escurrir.
2) Salar en abundancia las pechugas del pato, del lado más grasoso, un al cual previamente se le ha hecho varios cortes en rombos con cuchillo. Cocinarlas con la grasa hacia abajo, en un sartén de fondo pesado a fuego lento durante unos 12 minutos. Cuando hayan pasado 9 minutos, dar vuelta a las pechugas para dorar del otro lado. desechar el aceite.
3) Se retiran las pechugas del sartén y se pasan a una bandeja para conservarlas calientes en un horno a temperatura bajísima.
4) Hacer la salsa, poniendo en el sartén antes usado en el fuego y agregando el vino y se cocina hasta reducirlo a una cuarta parte, raspando enteramente las partículas oscuras adheridas al fondo del sartén.
5) Se agrega el consomé y revolviendo enérgicamente, también la maicena disuelta en las cucharadas de agua y en forma de chorrito fino, para que no forme grumos. Se cocina por 2 minutos más y se retira del fuego.
6) Para servirlo se cortan las pechugas transversalmente en t6ajadas delgadas, algo inclinadas con respecto al eje longitudinal y se cubren con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario