Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2010

Pechuga de Pato con Reducción de Oporto

PECHUGA DE PATO CON REDUCCIÓN DE OPORTO
(4 personas)



INGREDIENTES:

1 Pechuga de pato grande (2 medias pechugas, unos 900 grs.).
1 Limón grande.
1 Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

1 Vaso de Oporto.
1 Cucharada de vinagre balsámico de Módena.
2 Cucharadas de azúcar morena.
½ Cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

1) Se limpia el pato y se frota con limón y luego se enjuaga bajo agua corriente y se deja escurrir.
2) Salar en abundancia las pechugas del pato, del lado más grasoso, un al cual previamente se le ha hecho varios cortes en rombos con cuchillo. Cocinarlas con la grasa hacia abajo, en un sartén de fondo pesado a fuego lento durante unos 12 minutos. Cuando hayan pasado 9 minutos, dar vuelta a las pechugas para dorar del otro lado.
3) Se retiran las pechugas del sartén y se pasan a una bandeja para conservarlas calientes en un horno a temperatura bajísima.
4) Hacer la salsa, poniendo en el sartén, con la grasa que haya soltado la carne, el oporto, el vinagre balsámico, el azúcar y la ½ cucharadita de sal.
5) Dejarla reducir unos 10 minutos sin dejar de vigilarla para que no reduzca demasiado y no se haga una especie de caramelo ya que lo que se desea es una salsa especita, pero no caramelizada. Si llegase a caramelizarse, agregue un poco más de Oporto o una cucharada de agua.
6) Para servirlo se cortan las pechugas transversalmente en t6ajadas delgadas, algo inclinadas con respecto al eje longitudinal y se cubren con la reducción de Oporto, bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario