Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2010

Croquetas de Papas

CROQUETAS DE PAPAS
4 Personas, unas 16 pequeñas.


INGREDIENTES:

½ Kg. de papas.
5 Tazas de agua.
2 Cucharaditas de sal.
1 Cucharadita de perejil picadito.
4 Cucharaditas de queso Pecorino rallado.
4 Cucharaditas de queso blanco duro, tipo llanero, rallado.
1 Huevo
½ Cucharadita de sal.
1/8 Cucharadita de pimienta blanca recién molida.
1 ½ Tazas de aceite de maíz o girasol para freír.

Nota: Es importante tener todos los ingredientes a la mano al empezar la preparación. Es muy difícil que queden perfectas, todo depende de las papas que se utilicen; mientras más secas, mejor, y es por ello que hay que eliminarles hasta el más mínimo resto de agua que quede luego de cocinarlas.

PREPARACIÓN:

1) Se pelan las papas, se lavan y se ponen en una olla con las 5 tazas de agua y las 2 cucharaditas de sal. Se llevan a un hervor y se cocinan hasta ablandar, unos 25 minutos.
2) Se escurren muy bien las papas y se les seca lo más posible el agua que contengan en su interior. Es bueno dejarlas en la olla destapada, sin agua sobre el fuego por unos segundos. Además so ponen en un pasa-puré y se van apretando poco a poco, cuidadosamente, para eliminar el agua de las papas. Cuando no salga más agua se aprieta con más fuerza para hacer un puré.
3) Inmediatamente y todavía caliente, se mezcla el puré con los demás ingredientes, el perejil, los quesos, el huevo, la sal y la pimienta, revolviendo con una cuchara de madera.
4) Con las palmas de las manos se hacen las croquetas de unos 5 x 2 cms.. Se colocan en una bandeja y se dejan al aire al menos por ½ hora. Es conveniente repasarlas con las palmas de la mano antes de freír.
5) Se calienta el aceite en un caldero para que puedan flotar y se van friendo las croquetas, dándoles vueltas para que se doren uniformemente, unos 4 a 5 minutos en total para cada una. El aceite no debe estar demasiado caliente. Las croquetas deben quedar tostadas y crujientes en el exterior y suaves en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario