Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 25 de marzo de 2017
Pechugas de Pollo con Semillas de Sésamo y Cebollín
PECHUGAS DE POLLO CON SEMILLAS SE SÉSAMO Y CEBOLLÍN
(4 Personas)
Este pollo con semillas de sésamo y cebollín es delicioso, y es muy, pero que muy fácil de cocinar, incluso para los que no suelen cocinar. La mezcla de sabores es increíble, es un plato muy completo ya que además combina perfecto con arroz.
INGREDIENTES:
4 Pechugas de pollo deshuesadas sin piel.
½ Taza de salsa de soya.
½ Taza de miel.
¼ Taza de salsa hoisin.
2 Cucharaditas de vinagre de vino de arroz.
1 Cucharadita de aceite de sésamo.
1 Cucharadita de jengibre, rallado.
4 Dientes de ajo picados.
2 Cebollines, cortados en rodajas finas.
1 Cucharada de maicena.
Semillas de sésamo para decorar, si se desea.
PREPARACIÓN:
1) Colocar el pollo en una olla de cocción lenta. En un tazón mediano batir juntos la salsa de soya, la miel, el hoisin, el vinagre, el aceite de sésamo, el jengibre, el ajo y las partes blancas de las cebollín.
2) Verter la mezcla de salsa encima del pollo y cocinar durante 2-3 horas. El tiempo de cocción depende del espesor del pollo.
3) Retirar el pollo del líquido y colocarlo en un plato o tabla de cortar. Dejar que el pollo descanse durante un par de minutos y luego desmenuzar con dos tenedores o cortarlo con un cuchillo.
4) Entretanto, tomar 3 cucharadas de líquido de la olla y verter en un tazón pequeño. Batir la maicena hasta que quede suave y sin grumos. Agregar lentamente esta mezcla al líquido en la olla de cocción lenta y batir hasta que espese.
5) Añadir el pollo desmenuzado de nuevo a la olla y revolver para cubrir con la salsa. Servir inmediatamente con semillas de sésamo y cebollines verdes para adornar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario