Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
miércoles, 26 de octubre de 2016
Espárragos Asados con Salsa de Perejíl y Limón
ESPÁRRAGOS ASADOS CON SALSA DE PEREJÍL Y LIMÓN
(4 a 8 Personas)
Una receta fácil para preparar espárragos asados a la parrilla con salsa de perejil y limón. Se puede servir como entrada o platillo acompañante. Esta receta de espárragos asados a la parrilla con salsa de perejil y limón es una forma muy fácil y sencilla de prepararlos, y claro la salsa les da un delicioso toque de sabor adicional.
INGREDIENTES:
1 Atado de unos 750 Grs. de espárragos.
2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Sal al gusto.
Para la salsa de perejil y limón
1 Taza de hojas de perejil (sin los tallos).
2 Limones grandes, solo su jugo. Aproximadamente 1/3 a ½ taza de jugo de limón.
3 Cucharadas de aceite de oliva, agregar más al gusto.
4 a 6 dientes de ajo, ajustar al gusto.
½ Cucharadita de sal.
¼ Cucharadita de pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Mezclar los espárragos con el aceite de oliva hasta que estén recubiertos con el aceite y espolvorearlos con un poco de sal.
2) Calentar la parrilla o el asador. Si se tiene una bandeja para la parrilla recomendamos usarla, en especial si su parrilla tiene aperturas por donde se pueden caer los espárragos – la bandeja también facilita voltearlos.
3) Para preparar la salsa de perejil y limón, colocar las hojas de perejil, el jugo de limón, y los ajos en una licuadora y licuar bien.
4) Cernir la salsa de perejil y poner la mezcla cernida en un envase o frasco (con tapa), agregar el aceite de oliva, y la sal. Cerrar bien el frasco y se agitarlo hasta que todo esté bien combinado. La salsa se puede guardar refrigerada hasta el momento de usarla (solo agitarla un poco antes de usarla).
5) Poner los espárragos en la parrilla caliente y asarlos hasta que se pongan suaves y estén dorados por ambos lados. Servirlos bañados con la salsa de perejil y limón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario