Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
viernes, 5 de agosto de 2016
Pollo Gratinado al Provolone
POLLO GRATINADO AL PROVOLONE
(1 Persona)
Para los amantes del queso gratinado, para quienes no se imaginan un mundo sin queso y para todos aquellos que si pudieran le pondrían queso a todo lo que comen, hoy les proponemos una receta con pollo. Un pollo gratinado que es una maravilla, ya que se va a hacer con este magnífico queso italiano que es el Provolone.
Esta receta combina una carne blanca bastante neutra con un queso lleno de sabor y que es uno de nuestros favoritos para gratinar. Como podrán ver, la preparación es bastante sencilla y rápida por lo que este plato es perfecto si se necesita una alternativa de algo con mucho sabor y sin complicaciones.
INGREDIENTES:
1 Pechuga de pollo.
100 Grs. de queso provolone.
¼ Pimentón verde.
1 Cucharada de mantequilla.
| Cucharadita de hierbas de provenzales.
¼ Cucharadita de sal.
1/8 Cucharadita de pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Retirar eventualmente la grasa de la pechuga de pollo para luego cortarla en dos a lo largo, de tal modo que se pueda abrir.
2) Sazonar con las hierbas aromáticas, sal y pimienta negra.
3) Cortar el queso Provolone en láminas no muy finas ya que se quiere que el conjunto tenga cuerpo. Finalmente cortar el pimentón en julianas de unos 5 centímetros de largo.
4) Poner la pechuga abierta en un refractario previamente engrasado con un poco de mantequilla. Colocar las láminas de queso sobre el pollo y las julianas de pimentón en la parte central del mismo.
5) Cortar la mantequilla en trocitos y esparcirlas sobre todo el refractario.
6) Hornear, a 350ºC, por unos 30 a 35 minutos. Recomendamos humectar el pollo con la mantequilla un par de veces durante la cocción.
Servir este delicioso pollo con un arroz o unas pastas, así como con unas verduras asadas. Un vino blanco seco frio combinaría muy bien con este plato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario