Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 2 de abril de 2016
Pollo al Horno con Cerveza
POLLO AL HORNO CON CERVEZA
(6 - 8 Personas)
El resultado es espectacular y más teniendo en cuenta lo fácil que es su preparación. La carne queda muy jugosa y la salsa resultante es deliciosa.
Cualquier guarnición que se prepare para acompañar esta receta quedará bien, desde unas papas fritas o al horno, asadas con la propia carne, hasta unas verduras salteadas o incluso un poco de arroz blanco.
INGREDIENTES:
1 Pollo entero, de unos 1,5 Kgs.
1 Botella de cerveza.
Romero, tomillo y orégano frescos.
Aceite de oliva extra virgen.
Jugo de 1 limón.
1 Cucharadita de sal.
½ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
PREPARACIÓN:
1) Empezar limpiando bien el pollo con agua por dentro y por fuera, para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener. Secarlo con papel de cocina y con ayuda de un soplete o yesquero, quemar toda la pelusilla y plumas que pueda tener. Precalentar el horno a 400º F.
2) Regarlo con aceite de oliva y jugo de limón, y después espolvorearlo con sal, pimienta, y generosamente con las hierbas aromáticas. Cuando el horno esté caliente, introducirlo y dejarlo cocer una media hora (15 minutos por cada lado).
3) Pasado este tiempo, regarlo con la cerveza, bajar la temperatura a 350º F y asarlo unos 50 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Subir la temperatura otra vez a 400º F y dejarlo unos cinco o diez minutos para que se dore del todo la piel, aunque con cuidado para que no se queme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario