Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 12 de marzo de 2016
Alcachofas al Puñetazo
ALCACHOFAS AL PUÑETAZO
(8 Unidades)
Seguramente esta sea una de las recetas más fáciles que hemos publicado y, también, una de las más sabrosas. Creemos que, si son amantes de las alcachofas, coincidirán con nosotros. Y si son de los que gusta de quedar bien sin apenas esforzarse, adorarán esta receta de ya que se despeinarán al hacerla.
Las alcachofas al puñetazo no requieren de más ingredientes que aceite de oliva extra virgen y sal, así como de un buen cuchillo y un horno en el que asarlas. Parece mentira que, con tan poca cosa, se pueda conseguir un resultado tan fabuloso.
INGREDIENTES:
8 Alcachofas grandes y tiernas.
Aceite de oliva extra virgen de buena calidad.
Sal.
PREPARACIÓN:
1) Retirar un par de capas de hojas de la base de las alcachofas y cortar el tallo, cual se puede reservar para otra elaboración como, por ejemplo, un revoltillo con alcachofa o un salteado de alcachofa. Se busca poder colocar la alcachofa sobre su base, así que hay que procurar que la parte inferior de las alcachofas quede plana.
2) Cortar también la parte superior de las alcachofas, retirando las puntas que son duras y sin miedo de cortar demasiado. Colocar las alcachofas boca abajo y presionarlas, con fuerza como si se les diéramos un puñetazo, con la palma de la mano para que se abran y las hojas se separen unas de otras.
3) Voltear las alcachofas de nuevo y colocarlas en una bandeja de horno. Sazonar la parte superior de cada una de ellas y rociarlas con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Es importante que sea de buena calidad, pues esto se notará en el resultado final.
4) Introducir las alcachofas en el horno, pre-calentado a 350ºF con calor arriba y abajo, y asarlas durante 45 minutos aproximadamente. Retirar la bandeja del horno, dejar reposar 10 minutos y servir las alcachofas calientes, ya sea como guarnición o como entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario