Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
domingo, 26 de octubre de 2014
Lomito de Res en Costra de Pimientas y Mostaza
LOMITO DE RES EN COSTRA DE PIMIENTAS Y MOSTAZA
(6 a 8 Personas)
Esta receta va a sorprender tanto por su sencillez como por su presentación. Con esta sencilla preparación, se obtendrá una pieza de carne que puede consumirse cortada en lonjas o filetes, fritos o a la plancha.
También se puede asar la pieza resultante en el horno. De una u otra forma, se disfrutará plenamente del sabor de este adobo, que entra más allá de la superficie del lomito, aportando aromas y sensaciones.
INGREDIENTES:
1,5 Kgs. aproximadamente de lomito de res, bien limpio de tosa grasa que pueda tener en su superficie.
2 Cucharadas rasas de semillas de mostaza.
4 Cucharadas rasas de granos de pimienta de distintas variedades, roja, verde, blanca, negra.
3 Cucharadas soperas de mostaza (preferiblemente de Dijon).
50 Grs. de pimentón rojo picadito muy finamente, como del tamaño de los granos de pimienta.
50 Grs. de pimentón verde picadito muy finamente, como del tamaño de los granos de pimienta.
½ Cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
1) Una vez picados los pimentones, los dejarlos sobre papel absorbente hasta que se queden sin rastro de humedad. En un bol, mezclamos bien todos los granos de pimienta, y las mezclamos con las semillas de mostaza y los pimientos picaditos (tanto las pimientas como las mostazas se pueden usar enteras o ligeramente machacados en un mortero).
2) Con cuidado, untar la superficie de la carne con las cucharadas de mostaza, hasta que toda su superficie esté bien cubierta. Extender papel film sobre el tope de la cocina y lo cubrir con la mitad de la mezcla de semillas.
3) Colocar la carne sobre ellas, y cubrir con el resto de las semillas, las cuales se pegarán con la mostaza. Apretar con las manos para que toda la carne quede bien impregnada y se haga una costra consistente que cubra y proteja toda la superficie de la carne de ternera.
4) Una vez listo, cerrar el papel film y apretar para que la costra se adhiera del todo a la carne. Ahora sólo falta dejar reposar el preparado para que se cure y se seque del todo. Para ello, hay que sacar la carne del plástico y dejarla una noche en la nevera, sin tapar, por al menos 2 días y medio.
5) Cortar el lomito en lonjas de 1 cms. aproximadamente para obtener filetes cuyo borde estará cubierto de las semillas y especias. Se colocan a la plancha unos pocos minutos y estarán deliciosos con una guarnición de patatas fritas, arroz blanco, ensalada o puré, y serán el plato estrella de nuestra mesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario