LANGOSTA GUISADA
(2 Personas)
INGREDIENTES:
1 Langosta de 1,500 Grs.
2 Tomates grandes.
1 Cebolla mediana.
3 Ajíes dulces.
½ Cucharadita de sal.
1/8 Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
2 Cucharadas de aceite de maíz o girasol.
3 Dientes de ajo.
PREPARACIÓN:
1) Matar la langosta viva (Ver: Langosta, cómo matarla y hervirla). Una vez muerta, se separa la cola y se saca su carne, obviamente eliminando la vena oscura que tiene en el centro del lomo y hasta la parte trasera de la cola. Reservar.
2) Se abren las patas y las antenas, se saca su carne y se desmenuza. A esta carne desmenuzada se le agrega media cucharada de aceite, ¼ de un tomate picado en cuadritos, ¼ de cebolla muy picadita, 1 o 2 dientes de ajo, machacados y 1 ají dulce picadito.
3) Se coloca en un sartén y se cocina a fuego lento hasta que se sofrían los aliños, se le agrega media taza de agua tibia, se deja secar un poco y se reserva.
4) La cola de la langosta se corta en ruedas delgadas o en tiras. Se colocan capas de tomates en ruedas finas, langosta, el resto de la cebolla en ruedas delgadas, los ajíes restantes picados en cuatro, el resto del aceite, la sal y la pimienta.
5) Se coloca a fuego lento y se tapa para que sude. Por último, se le agrega el guiso de la carne de las patas y antenas- Se remueve y se deja al fuego por unos 5 minutos.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
lunes, 20 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario